Digital

Más de 400 iPhones y 300.000 tarjetas SIM: así es la mayor clickfarm descubierta hasta ahora

¿Ha oído hablar en alguna ocasión de las clickfarms? Se trata de una preocupante práctica cada vez más extendida. Se trata de la contratación de grupos de individuos (generalmente en países en vías de desarrollo) para que realicen clics de forma manual sobre contenidos publicitarios. Y hoy les queremos hablar un caso como pocos hemos visto.

De acuerdo con las informaciones publicadas por Bangkok Post, las autoridades tailandesas han descubierto una de las mayores clickfarms hasta la fecha. Se trata de una casa cercana a la frontera con Camboya en la que tres ciudadanos chinos contaban con 474 iPhone, 347.200 tarjetas SIM, 10 ordenadores y un gran número de dispositivos móviles.

En un principio las autoridades pensaron que se trataba de un centro de llamadas fraudulentas pero los implicados han confesado que estaban siendo pagados para abastecer cuentas bot en WeChat, la red social más grande de China.

Aunque no han desvelado el nombre de la compañía que pagaba a este grupo, si ha trascendido que recibían cada mes 4.403 dólares por esta labor.

Lo cierto es que los bots son un viejo y conocido problema de WeChat. La red social cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios, casi todos en China. Los bots son utilizados por las marcas para interactuar con los clientes y se están convirtiendo en un verdadero problema.

Las baratas tarifas de telefonía con las que cuenta Tailandia han hecho que proliferen este tipo de actividades. Razón por la que las autoridades tailandesas trabajan a marchas forzadas para evitar el contrabando de telefonía móvil para evitar el asentamiento de más clickfarms.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir