Digital

Uber lanza #SaveYourUber, campaña en defensa de su servicio en Londres

Más de 700.000 usuarios piden la renovación de la licencia de Uber en Londres

Este mismo viernes, el gobierno local de la ciudad de Londres hacía pública su decisión de no renovar la licencia de Uber en la ciudad a raíz de las polémicas surgidas en los últimos tiempos que ponen en entredicho la seguridad del servicio.

Esta noticia supone un duro golpe para la compañía pues este mercado es uno de los más rentables para Uber al contar con 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores cuyos ingresos dependen exclusivamente de su actividad para la app.

Es por ello que Uber ha decidido movilizarse de inmediato para tratar de revertir esta inesperada situación. Y lo ha hecho de la mano de sus propios usuarios a quienes ha pedido firmar una petición para que el ayuntamiento de Londres reconsidere la decisión.

La respuesta ha sido masiva consiguiendo más de 500.000 firmas en menos de 24 horas. Bajo el hashtag #SaveYourUber, la campaña pretende alcanzar el millón de usuarios antes del próximo 30 de septiembre, fecha en la que expira la licencia. Y van camino de conseguirlo pues, a estas alturas, ya han superado las 700.000.

Esta forma de presión es un método recurrente en la compañía para presionar a las autoridades locales, por cierto, con bastante éxito. No obstante, esta vez parece que la decisión es firme y el propio alcalde de la ciudad ha salido al paso señalando directamente a la compañía como única responsable de esta situación al haber “decepcionado a conductores y usuarios”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir