Digital

MÁS DE 10 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS VISITAN AL MES LA RED DE SERVICIOS ONLINE DE MICROSOFT

Nota de Prensa:

MSN España, la red de servicios online de Microsoft, sigue liderando el ranking de portales de Internet en España con una audiencia única de 10 millones de usuarios al mes*.

El liderazgo de MSN España no sólo se basa en alcanzar a más del 70% de la población internauta española, tal y como reflejan los últimos datos del Panel de Hogar de NNR (Brands, Oct 05), si no por situarse como el sitio online preferido entre los usuarios españoles que, con una amplia diferencia frente a sus competidores, dedican más del 25% de su tiempo online a navegar por los diferentes servicios online de MSN España (Datos NNR Brands Oct 05).

Por categorías, los servicios online de MSN también fortalecen su liderazgo. MSN Hotmail con más de 8 millones de cuentas activas se posiciona nuevamente como el servicio de correo electrónico más popular entre los españoles.
A su vez, más de 7,5 millones de internautas eligen MSN Messenger, con un reach del 98% en España (datos de NNR), cifra que ha aumentado considerablemente en los últimos meses gracias a sus nuevas capacidades de VoIp y de integración con plataformas móviles, funcionalidades que se incluyen en las últimas versiones del servicio.

MSN Spaces, el servicio de creación y gestión de blogs de MSN, ha alcanzado recientemente la cifra de 2 millones de espacios creados en España, desde que se lanzara su versión final el pasado mes de abril. España se ha incorporado fuertemente al denominado “Fenómeno Blogging”, siendo el país más activo del mundo en la creación y visitas a los blogs; actualmente se crean cerca de 10.000 espacios de MSN al día en nuestro país.

Los datos globales de los servicios online de MSN indican que este crecimiento constante también se traslada al resto de los mercados. Actualmente, MSN Hotmail reúne más de 200 millones de cuentas activas y MSN Messenger lo utilizan 190 millones de internautas en todo el mundo. MSN Spaces, tampoco es una excepción con más de 20 millones de espacios a nivel global, al igual que la cifra de usuarios de la red: 420 millones de internautas visitan al mes el portal de MSN.

Este incremento de audiencias también alcanza a MSN Search, el buscador online de MSN, que ya lo utilizan más de 2 millones de españoles en el hogar, posicionándose como el segundo buscador más consultado por los internautas (datos NNR Oct 05). El buscador MSN Search concentra sus principales beneficios en la integración con el resto de servicios del portal, pudiendo hacer consultas rápidas sin abandonar la experiencia online, junto a un acceso más rápido y eficaz a la información concreta que necesita el internauta, evitando la navegación por multitud de links.

Para Victor Castro, Country Manager MSN España, ” Más de 1 de cada 4 minutos que dedicamos los españoles a Internet lo pasamos disfrutando de los diferentes servicios online de MSN España. Este dato, junto a las cifras de usuarios que anunciamos hoy, nos anima a seguir esforzándonos para continuar siendo la red online preferida por los internautas. Próximamente, anunciaremos nuevos lanzamientos de servicios online que, estamos convencidos, seguirán teniendo la confianza de nuestros más de 10 millones de usuarios”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir