líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÁS DE 110 ONGS REGISTRADAS EN SOLUCIONESONG.ORG

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Las consultas de forma gratuita del modelo de marco lógico, las subvenciones públicas o la contratación de un seguro obligatorio, son algunas de las planteadas por las más de 110 ONGs que se han registrado en la web www.solucionesong.org durante éste primer mes y medio de existencia. Las preguntas se refieren sobre todo a la captación de fondos, un tema constante de preocupación para la mayoría de las organizaciones que necesitan financiación para sus proyectos, las leyes que rigen su actividad o la gestión de recursos humanos y voluntarios.

Otros de los aspectos que preocupan a las ONGs son la informática y la comunicación debido a la mayor presencia de las organizaciones y otros movimientos sociales en Internet y al éxito de algunas campañas ya realizadas a través de la Red.

Hasta el momento, se han planteado 55 consultas, de las cuales un 95% ya han sido resueltas tanto por la responsable del portal «Soluciones ONG», Marta Reina, como por el director de Voluntariado Cruz Roja Española Madrid, Luis Robles Ramírez, que son algunas de las 100 personas que se han registrado como expertos en las distintas áreas.

Un ejemplo del tipo de consultas, la realizó Gema Rodríguez, directora de Proyectos del Centro Español de Solidaridad, que planteaba la posibilidad conocer asociaciones sin animo de lucro que estén trabajando con menores inmigrantes no acompañados en Ceuta y Melilla. En este sentido, la responsable de este proyecto afirma que, a pesar de que el plazo de respuesta es bastante rápido «hay consultas más fáciles, que se han resuelto en el mismo día y hay otras más complicadas que necesitan más tiempo»

Expertos altruistas
Los expertos, profesionales de las áreas de las incluidas en la web, se encargan de responder las preguntas planteadas por las ONGs, para establecer una comunicación rápida y precisa entre ambos. La acogida de esta web dirigida a los profesionales del Tercer Sector ha sido muy buena «aunque, todavía queda mucho camino por recorrer» -señala Marta Reina.

Esta organización quiere transmitir que éste es un proyecto de todas las organizaciones no gubernamentales, «porque a través de www.solucionesong.org todos compartimos nuestros conocimientos para mejorar nuestra gestión y nuestro trabajo». Así mismo, Soluciones pretende ser un servicio útil y gratuito para las organizaciones, y que se utilice cada vez que a alguien le surja una duda que no sabe cómo resolver.

Además de este servicio de asesoría, el portal ofrece otros contenidos útiles como cursos de formación on-line, noticias de actualidad y textos clave que se ofrecen explicando conceptos básicos sobre cada una de las áreas de gestión de las organizaciones, para así mejorar la gestión de las entidades sin ánimo de lucro. «Queremos que www.solucionesong.org sea un portal de las ONG para las ONG», afirma la responsable del proyecto, para lo cual anima a las asociaciones a que envíen información que consideren de interés para otros profesionales del Tercer Sector. El portal también dispone de un boletín de noticias quincenal al que ya se ha suscrito más de 400 personas.

La Fundación Chandra es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 1999 con el fin de crear canales de comunicación eficaces entre las organizaciones no gubernamentales (ONG) y todas aquellas personas que quieren colaborar en mejorar la situación en el que viven las poblaciones más desfavorecidas del Tercer y Cuarto Mundo.

La Fundación Luis Vives, que participa también en este portal, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter plural, cuyo objetivo es prestar apoyo, asesoramiento, formación y asistencia técnica a las ONG de acción social. Esta entidad busca ofrecer herramientas sólidas e idóneas que ayuden a las ONG a superar obstáculos, en estrecha y correcta colaboración con los sectores público y privado. Para la Fundación Luis Vives es fundamental favorecer la complementariedad entre los distintos actores sociales.

 

LOS CLIENTES REGRESAN AL TELÉFONO DECEPCIONADOS POR LA ATENCIÓN ONLINEAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK CON LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE RECOVERY LABS

Contenido patrocinado