Digital

MÁS DE 40 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO BUSCAN EMPLEO A TRAVÉS DE MONSTER

Nota de Prensa:

– Monster gestionó más de 300.000 ofertas de empleo en todo el mundo durante 2003 y sigue siendo la única web de empleo con presencia en toda Europa

– La compañía ingresó el pasado año 680 millones de dólares

Monster continúa afianzando su liderazgo mundial en el sector de la búsqueda de empleo por Internet. Durante 2003, la Red de Monster Worldwide registró más de 46 millones de visitas y más de 588 millones de páginas vistas de media al mes por parte de sus más de 40 millones de candidatos registrados. Ya son 160.000 las empresas que confían en Monster en todo el mundo para atraer y gestionar la currícula, un aumento que responde también a la expansión global que sitúa físicamente a la compañía en 19 países y le permite emplear en este momento a 4.300 personas. Este conjunto de circunstancias han hecho que Monster acumulara el pasado año ingresos por un valor total de 680 millones de dólares.

En España el crecimiento de Monster también ha sido espectacular. En 2003 ha incrementado su base de datos en un 65% respecto a 2002. Otras muestras de su crecimiento son el aumento significativo del tráfico, de un 60% durante 2003, así como las 30.000 ofertas de empleo publicadas el pasado año por las 1.000 empresas que ya confían en Monster en España.

Para Pedro García-Cano, Director General de Monster en España “después de un periodo de asentamiento, Monster ha demostrado su eficacia y cuenta con la confianza de empresas y candidatos en todos los sectores. Es el resultado de una política de adaptación a las necesidades de los usuarios, con más y mejores herramientas que facilitan la utilización de la web. Por una parte, ahora se pueden introducir CVs en Word en Monster, lo que supone para los candidatos un importante ahorro de tiempo. Por otra, las empresas se encuentran con una oficina on-line para la gestión de los procesos más estructurada, más ágil y mucho más rápida, con lo que se reduce enormemente el tiempo a invertir en una búsqueda y ésta es más eficaz. Por eso no es casualidad que Monster sea una referencia en el mercado de la búsqueda de empleo en Internet tanto a nivel nacional como internacional, y que cuente entre sus clientes con las grandes compañías de prestigio (90 de las 100 mejores compañías recogidas en el informe anual de Fortune trabajan con Monster). Con 40 millones de candidatos en todo el mundo, casi podría decirse que si no se encuentra un perfil en Monster, hay que ir pensando en que ese profesional no existe”.

Uno de los factores que, según los directivos de Monster, explican esta progresión continuada ha sido el mantenimiento de una fuerte inversión publicitaria y de comunicación de 1M€ durante el 2003 que ha supuesto importantes alianzas con compañías punteras como Msn, Lycos y Wanadoo entre otros. Además, y para seguir con su posicionamiento en el mercado, ha doblado en los últimos meses su equipo de profesionales, que siempre ha sido un importante valor diferencial frente a la competencia, con objeto de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

Sobre Monster

FUNDADA EN 1994, MONSTER TIENE SU SEDE CENTRAL EN MAYNARD, MASSACHUSSETS, ESTADOS UNIDOS, Y ES EL LÍDER MUNDIAL EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET, HABIENDO REGISTRADO ALREDEDOR DE 52.5 MILLONES DE VISITAS ÚNICAS DURANTE EL MES DE ENERO DE 2004 (I/PRO). MONSTER PONE EN CONTACTO A LAS COMPAÑÍAS MÁS VANGUARDISTAS CON LOS CANDIDATOS MEJOR CUALIFICADOS, OFRECIENDO LA TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA Y SERVICIOS SUPERIORES QUE LES PROPORCIONA UN MAYOR CONTROL EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO. SU RED MUNDIAL SE BASA EN CONTENIDOS E IDIOMAS LOCALES EN CADA UNO PAÍSES EN LOS QUE LA COMPAÑÍA TIENE PRESENCIA: REINO UNIDO (MONSTER.CO.UK), FRANCIA (MONSTER.FR), ALEMANIA (MONSTER.DE), IRLANDA (MONSTER.IE), ESPAÑA (MONSTER.ES), LUXEMBURGO (MONSTER.LU), HOLANDA (MONSTERBOARD.NL), BÉLGICA (MONSTER.BE), ITALIA (MONSTERITALIA.IT), SUECIA (MONSTER.SE), NORUEGA (MONSTER.NO), DINAMARCA (MONSTER.DK), ESCOCIA (MOSNTER.CO.UK), SUIZA (MONSTER.CH) Y FINLANDIA (MONSTER.FI), ESTADOS UNIDOS (MONSTER.COM), CANADA (MONSTER.CA), SINGAPUR (MONSTER.COM.SG), HONG KONG (MONSTER.COM.HK), INDIA (MONSTERINDIA.COM). PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE MONSTER.COM, ACUDIR A WWW.MONSTER.COM.

Sobre Monster Worldwide

FUNDADA EN 1967, MONSTER WORLDWIDE, INC., (ANTERIORMENTE TMP WORLDWIDE INC) ES LÍDER MUNDIAL DE RECLUTAMIENTO ONLINE Y COMPAÑÍA MATRIZ DE MONSTER, LÍDER MUNDIAL EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET. MONSTER WORLDWIDE ES TAMBIÉN LA COMPAÑÍA MATRIZ DE TMP WORLDWIDE ADVERTISING & COMMUNICATIONS, UNA DE LAS REDES DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, Y DE TMP WORLDWIDE DIRECTIONAL MARKETING, LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE PÁGINAS AMARILLAS MÁS GRANDE DEL MUNDO Y PROVEEDORA DE SERVICIOS DE MARKETING DIRECTO. CON SEDE EN NUEVA YORK Y CON APROXIMADAMENTE 4.300 EMPLEADOS EN 19 PAÍSES, MONSTER WORLDWIDE TIENE ENTRE SUS CLIENTES A MÁS DE 490 DE LAS 500 EMPRESAS MÁS PROMINENTES SEGÚN EL RANKING DE LA REVISTA FORTUNE. MONSTER WORLDWIDE (NASDAQ: MNST) ES MIEMBRO DE LA S&P 500 INDEX. MÁS INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA DISPONIBLE EN WWW.MONSTERWORLDWIDE.COM.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir