Digital

MÁS DE 400 PROFESIONALES Y 125 MARCAS SE DAN CITA EN EL III SEMINARIO DE MARKETING INTERACTIVO

Nota de Prensa:

Un total de 400 personas acudieron al III Seminario de Marketing Interactivo, organizado por el Interactive Advertising Bureau Spain (www.iab-spain.net) y la Asociación Española de Anunciantes (www.anunciantes.com), celebrado en Barcelona y Madrid el 29 de abril y el 6 de mayo respectivamente, con el objetivo de mostrar las posibilidades de Internet como soporte publicitario.

En Madrid, Juan Ramón de la Plana, Director General de la AEA, y en Barcelona Lidia Sanz, Subdiretora General de la AEA, fueron los encargados de presentar ambos encuentros junto con Aquilino Peña, Responsable de los Seminarios del IAB Spain y Director Comercial de Wanadoo.

Anunciantes pioneros en Internet como Coca-Cola, BMW, Rover, Fortuna, Nestlé, Clinique, Columbia Tristar Pictures, Air France y Médicos Sin Fronteras, expusieron con casos prácticos, la eficacia alcanzada con sus estrategias publicitarias en Internet, mostrando las oportunidades que brinda el medio para llegar e impactar al usuario.

Entre los 400 asistentes, hubo representación de 125 marcas, frente a las 89 de la pasada edición. El interés de los anunciantes tradicionales por Internet es cada vez mayor: los sectores de Finanzas (15,4%), Automoción (12%), Transporte/viajes y Turismo (10,3%) y Telecomunicaciones (9,1%) fueron los sectores con mayor número de asistentes.

Esto además se confirma en el Estudio de Inversión en Medios Interactivos 2003, realizado conjuntamente por IAB Spain y PwC: la inversión correspondiente a anunciantes tradicionales se ha visto incrementada en un 22,48% en 2003.

El Interactive Advertising Bureau Spain, que representa a más del 90% del sector de la publicidad interactiva en España, y la Asociación Española de Anunciantes, que representa al 60% de las inversiones en medios de comunicación, continuarán organizando futuros Seminarios que muestren que Internet es un medio más y que cada vez recibe mayor inversión por parte de los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir