Digital

Más de la mitad de la audiencia online española accede a webs de viajes

comScore líder en la medición del mundo digital, ha publicado un informe sobre el consumo online de viajes en España en abril de 2012, a través de su herramienta comScore MMX. Según éste, más de 13 millones de usuarios en nuestro país accedieron a webs de la categoría “viajes” en abril de este año, lo que supone un alcance del 54 por ciento durante el mes. El sitio más visitado fue Priceline.com, con 2,6 millones de entradas, seguido de eDreams (1,8 millones) y de TripAdvisor Media Group (1.5 millones). Otra conclusión de este estudio es que hay más hombres que mujeres que acceden a sitios de viajes en España, pero que estas últimas pasan más tiempo en ellos.

Más de la mitad de usuarios de internet visitan web de viajes
En abril de 2012 se registraron más de 13 millones de usuarios de webs de viajes en España, lo que supone un 5% más que el año anterior y representa más de la mitad del total de la audiencia de internet en nuestro país en este mismo mes: 24,640 millones. Las tres primeras posiciones las ocuparon Priceline.com, con 2,6 millones de visitantes, cuya mayor parte de la audiencia proviene de booking.com (con 2,5 millones de usuarios); eDreams, con 1,8 millones y TripAdvisor Media Group, con 1,5 millones de visitantes. En cuanto al comportamiento de los usuarios españoles, el informe revela que pasaron un total de 6,23 horas mensuales visitando estos sitios.

Las mujeres españolas pasan de media 28,5 minutos al mes en páginas web de viajes
Un análisis demográfico de los usuarios de internet en España que visitan webs de viajes demostró que, de media, un usuario varón consume 28,0 minutos de este tipo de contenidos al mes, mientras que las mujeres, 28,5 minutos. Sin embargo, del total de hombres, un 54,6% (siete millones de usuarios) accedieron a sitios web de viajes, mientras que de todas las mujeres lo hicieron el 52,9% (seis millones de usuarias). Los más activos en permanencia fueron los hombres de más de 55 años de edad, con algo más de 46 minutos al mes y, en el otro extremo, encontramos los 12,7 minutos que dedicaron los jóvenes de entre 15 y 24 años de su mismo género. Según Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, “El uso de sitios de viajes continúa creciendo a buen ritmo, pese a la crisis, confirmando que se trata de uno de los segmentos de actividad online con mayor proyección en la sociedad, tal y como venimos viendo desde hace ya tiempo”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir