Digital

Más de la mitad de la publicidad display es invisible para el internauta porque se pierde en el ciberespacio

invisibleLa publicidad display es sin lugar a dudas una de las columnas vertebrales del marketing digital. Sin embargo, parece que los esfuerzos de los anunciantes en el terreno de la publicidad display caen muchas veces en caso roto. Según un reciente estudio llevado a cabo por Comscore en Estados Unidos, el 54% de la publicidad display no tiene ni siquiera la opción de llegar a los ojos del internauta. Sólo el 46% de los anuncios gráficos son verdaderamente visibles para el usuario.

Si la publicidad display está ubicada en los dos tercios superiores de una página web, su visibilidad está entre el 48 y el 100%. Sin embargo, si está emplazada en el tercio inferior de la web, su visibilidad es apenas de entre el 7% y en 67%.

¿Lo que más influye en la visibilidad de la publicidad display? El contexto. Cuando el anuncio está emplazado junto a contenidos afines al público objetivo al que trata de dirigirse, su visibilidad no sólo aumenta, sino que se prolonga además en el tiempo.

Pese a que el contexto es vital a la hora de lanzar campañas de publicidad gráfica, el 72% de los 4.000 anuncios analizados por Comscore logró contabilizar impresiones aun estando emplazados junto a contenidos poco afines.

Para “curar” el problema de visibilidad de la publicidad display, Comscore recomienda la introducción de un estándar de “impresión visible” de al menos un segundo de duración en los banners.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir