Digital

Más de la mitad de los usuarios de Spotify escuchan música desde móviles y tabletas

SpotifylogoSpotify, que nació como una plataforma de música para ordenador, a día de hoy afirma que la mayoría de las escuchas provienen de dispositivos móviles.

De hecho, según los datos publicados en el CES en las Vegas, el 42% es desde smartphones y el 10% de tabletas. El software de escritorio acumula el 45% restante, y queda un 3% para aquellos que lo hacen desde el reproductor web.

Los usuarios de Spotify pueden crear listas de reproducción en el escritorio y escucharlas en el móvil o pueden conocer la discografía completa de su artista favorito. Además, este servicio de música en streaming es ofrecido de forma gratuita – con publicidad entre canción y canción – o bajo suscripción.

En número de usuarios, las estadísticas le dan a Spotify un total de 50 millones de usuarios activos al mes y 12 millones de suscriptores de pago.

Otros datos interesantes proporcionados en el CES son los siguientes:

  • Aquellos que utilizan tanto el escritorio como el móvil –denominados usuarios cruzados – consumen de media unos 150 minutos de música diarios.
  • Las descargas de canciones han caído un 12% en EE.UU en 2014, mientras que la música en streaming ha crecido un 54%.

Dado el éxito obtenido, Spotify está mejorando su producto con nuevas características, como Top Tracks, una lista de reproducción actualizada permanentemente basada en lo que la gente sigue y escucha – como un RSS de noticias.

El apartado "Descubre" ofrece una lista de temas para que la gente pueda elegir qué le apetece escuchar en un momento determinado – si música de relax o música para ir al gimnasio. La música en el coche es fundamental, y por ello, Spotify se ha asociado con Uber para disfrutar de su oferta en el coche.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir