Digital

Más de ocho millones de españoles jamás se han conectado a internet

internetA pesar de que para muchos internet se ha convertido en una herramienta totalmente necesaria en la vida cotidiana, no hay que irse muy lejos para encontrar personas que viven al margen de la hiperconectividad, porque de hecho no se han conectado jamás a internet.

Según el Informe sociodemográfico de los internautas, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) a partir de información recabada por el Instituto Nacional de Estadística relativa al año 2013, un total de 8,4 millones de habitantes de España de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet, mientras que 18,6 millones de individuos en esa franja de edad lo hacen a diario.

A pesar de que esta cifra sigue siendo bastante alta teniendo en cuenta hasta dónde están llegando ya los avances tecnológicos, la cifra de ciudadanos que nunca ha utilizado la red ha decrecido en unas 800.000 personas con respecto a 2012.

El uso de internet es mayor cuanto más joven es la audiencia, así, el 98,5 % de los ciudadanos entre 16 y 24 años es internauta, el 96 % del grupo de entre 25 y 34 años, el 88,2 % de los individuos de entre 35 y 44 años.

Las actividades virtuales más realizadas por los que se conectan a diario en la red son las de consultar el correo electrónico (93 %), acceder a información de periódicos o revistas (77 %) e interactuar en redes sociales (72 %).

Los hábitos de la población están transformándose a un ritmo vertiginoso debido al triunfo de internet, pero parece que todavía existen muchas personas que se mantienen al margen de toda esta innovación de la que otros parecen no poder escapar.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir