líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de ocho millones de internautas han sido engañados en los últimos dos años

Redacción

Escrito por Redacción

¿Cuántos usuarios online han sido víctimas de ofertas falsas? Una encuesta representativa realizada en Alemania, confirma que más de 5 millones de ciudadanos han sido engañados en los últimos años tras visitar la web. En España, a pesar de no existir un estudio similar, se considera que la cifra de clientes engañados también es muy alta.

Casos donde las suscripciones son automáticamente prolongadas, fraude en cuanto a la compra de mercancías, entre otros, son los casos más mencionados por los clientes que han sido engañados a través de la red. Y es que, aunque esta situación se conozca desde hace años, todavía no se conocen cifras específicas que confirmen cuántos clientes han sido engañados en total en varios países del mundo. Por esta razón, el Instituto de Investigación Social (Infas) ha realizado un estudio donde se pregunta claramente por casos de crimen cibernético. Para ello se contó con la participación de 17.000 personas quienes vía telefónica respondieron varias preguntas, siempre y cuando, éstos sean mayores de edad.

Los resultados son impactantes. En sólo dos años se han registrado un total de 8,4 millones de alemanes que han sido engañados en la red, al menos una vez, mientras que 5, 4 millones de ellos ha sido engañado al acceder a una suscripción en línea sin haber querido suscribirse a ningún servicio. Por otro lado, se encontró que alrededor de 2,8 millones de clientes online compraron un producto que nunca llegó a sus hogares. Hubo un punto que el estudio no ha podido investigar, y es la cifra total de pérdidas de cada cliente. Se estima, que las cifras superan las expectativas y, sobre todo, se sabe que no sólo en este país existe un record de cibercrímenes.

 

Una acción de AXE México hace realidad tus fantasías más íntimasAnteriorSigueinteUno de cada cuatro jóvenes ya está aburrido de las redes sociales

Contenido patrocinado