Digital

Más de una tercera parte de las empresas se deja las estrategias digitales en el tintero

estrategias digitalesLa digitalización tiene actualmente una influencia capital en el universo empresarial. Sin embargo, y aunque la sombra de la digitalización es cada vez más alargada dentro de las empresas, lo cierto es que más de una tercera parte de las compañías no dispone de estrategia digital. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Federación Alemana de Economía Digital BITKOM.

El 37% de las empresas reconoce ser "huérfana" de estrategia digital. Parece, por lo tanto, que algunas compañías se siguen haciendo las "remolonas" a la hora de hincar el diente a la digitalización. Y eso que el impacto de la digitalización se deja notar en la economía en su conjunto, en todos los sectores de actividad y tanto en las empresas grandes como en las pequeñas, advierte BITKOM.

Aun así, y pese a que algunas empresas insisten en dejarse las estrategias digitales en el tintero, lo cierto es que sólo el 4% de las compañías cree que la digitalización no tiene influencia alguna en su organización.

El 63% de las empresas dice contar con algún tipo de estrategia para la apuesta por la tecnología digital dentro de su organización y el 24% dispone de dicha estrategia en al menos un departamento dentro de la compañía.

Para llevar a cabo este informe, BITKOM entrevistó a 505 empresas con al menos 20 empleados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir