Digital

Más del 40% de los usuarios inicia una actividad en un dispositivo y la termina en otro

dispositivos movilesCon la adopción de los numerosos dispositivos móviles habilitados con acceso a internet continúa aumentando el número de usuarios que inician una actividad en uno de estos dispositivos y la terminan en otro.

Según los datos arrojados por el estudio "Finding Simplicity in a Multi-Device World" encargado por Facebook y realizado por Gfk, son ya más de 40% de los usuarios estadounidenses los que se cambian de dispositivo para realizar una misma acción.

De acuerdo a este informe, entre los usuarios que poseen dos dispositivos, un 53% de los mismos utiliza estos dispositivos para completar sus tareas o actividades. La tendencia aumenta hasta el 80% entre aquellos usuarios que poseen tres dispositivos.

En cuanto a los dispositivos más utilizados por los encuestados nos encontramos en primera posición a los ordenadores portátiles con un 58% frente al 22% de los usuarios que poseen una tableta.

Como dato interesante hay que destacar que cada dispositivo se utiliza para un propósito diferente. Para un 76% de los encuestados los smartphones sirven como un dispositivo go-to cuando los usuarios se encuentran fuera. Además estos dispositivos se utilizan principalmente para la comunicación y el desarrollo de la actividad social.

Para un 43% de los encuestados el lugar ideal para utilizar la tableta es el hogar con fines de entretenimiento o para compartir contenidos. Los ordenadores (portátiles y de escritorio) se emplean para la productividad y el trabajo. El 80% de los adultos conectados poseen un ordenador (portátil o de escritorio) en casa y lo emplean para realizar tareas administrativas o financieras.

Entre las actividades más populares que se desarrollan en estos dispositivos nos encontramos con Facebook como líder seguido del correo electrónico según los datos de estudio en el que se ha entrevistado a más de 2.000 estadounidenses para analizar los cambios en el mundo multi dispositivo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir