Digital

Así es el consumidor fanático de los deportes

Más del 50% de los consumidores fanáticos de los deportes saltan la publicidad

Wavemaker ha analizado los datos que se desprenden del estudio LIVE Panel en el que se perfilan las características del consumidor fanático de los deportes.

fanatico deporteLa fiebre de los contenidos en streaming no solo se ha desatado entre los consumidores cinéfilos, sino también entre los amantes del deporte. Este codiciado target comienza a saciar sus ansias a través de servicios como DAZN, Movistar+ y, más recientemente, LaLiga Sports TV.

Para conocer cómo se comporta este consumidor fanático de los deportes y su relación con la visualización y consumo de publicidad digital, Wavemaker ha analizado los datos que se desprenden del estudio LIVE Panel.

Así, los fanáticos de los deportes siguen siendo predominantemente masculinos tanto a nivel global (67%) como en España (70%) y su comportamiento, tanto de los hombres como de las mujeres, en la asistencia a eventos y en las compras de ropa deportiva es similar.

Los eventos deportivos, a los que acuden en un porcentaje muy elevado, son, por tanto, oportunidades publicitarias de alto perfil para estos consumidores, que además compran ropa deportiva en un porcentaje muy alto.

Pero, ¿cómo se comportan cuando navegan por internet? Casi uno de cada tres afirma cambiar la configuración de sus ordenadores o móviles y un porcentaje muy significativo (el 34% de los hombres y el 28% de las mujeres) afirma tener instalado un ad blocking.

Además, casi la mitad de este tipo de consumidores afirma que se salta la publicidad siempre que puede. De hecho, el 8% de los hombres y el 9% de las mujeres estarían dispuestos a pagar por versiones premium de sites para evitar los anuncios.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir