Digital

Más del 60% de los adolescentes probaría un producto recomendado por sus "youtubers" predilectos

YouTubePodría haber llegado el momento en que las estrellas de cine y de televisión dejan de ser foco de influencia entre la población adolescente para ser los youtubers los que cojan ese puesto.

O al menos eso ha señalado Defy Media, que ha realizado un estudio en el que el 54% de los encuestados prefería seguir a youtubers frente a un 42% que lo hacía con estrellas del cine y la televisión.

De hecho, entre los seguidores de estrellas de YouTube, el 63% del público adolescente reconoció que probaría un producto recomendado por algún youtuber. Solo un 1% menos (el 62%) también tomaría la misma decisión en la fraja de edad de entre 18 y 24 años.

Pero para las celebrities el porcentaje de influencia desciende: un 46% del público adolescente y un 49% del público joven adulto se vería influido a la hora de comprar o probar un producto promocionado por estas estrellas.

187014

Dentro del mundo de los adolescentes, las diferencias entre ambos tipos de personajes públicos aumentan aún más: un 34% señaló que respetaba y quería ser como los youtubers que admiraba; pero menos del 25% dijo lo mismo sobre las estrellas televisivas y cinematográficas.

Es más, la identificación del youtuber con el público adolescente es bastante superior al grupo de celebrities tradicional: mientras que un 41% señaló que los youtubers hacían las cosas que ellos realmente querían, solo un 15% dijo lo mismo sobre las celebrities tradicionales. Aun así, los adolescentes coinciden a la hora de imaginarse ellos mismos tanto como estrellas del cine (30%) como youtubers (32%).

Y es que de por sí, YouTube ha conseguido ser la red social líder entre el público adolescente. My.com constató recientemente en un informe que un 35% de los usuarios de smartphones y tablets de entre 13 y 18 años utilizaban YouTube como plataforma principal, seguida de Facebook con un 2% menos.

Se puede decir que es en gran parte gracias al dominio y la popularidad que tiene YouTube entre los adolescentes que los youtubers hayan alcanzado esta fama. Y es que un altísimo porcentaje (un 96%) de los encuestados por Defy Media señalaron que veían vídeos online solo vía YouTube.

Este predominio de visionar vídeo desde YouTube (u otros social media) ha provocado que el resto de formas de ver vídeos vaya en descenso continuo. Por ejemplo, la TV por cable o satélite baja a un segundo puesto (con un 80% que lo prefiere), seguido del formato suscripción (a Netflix o Amazon, por ejemplo), de los vídeos grabados de la televisión (59%) y de la TV online gratuita (49%).

187010

eMarketer ha estimado que el 93% de los adolescentes que utilizan internet en los Estados Unidos (unos 22.5 millones de personas) verán vídeos desde dispositivos digitales al menos una vez al mes. Y como el consumo de vídeo digital no va a descender, sino todo lo contrario, los youtubers continuarán expandiendo su poder de influencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir