Digital

MÁS DEL 60% DE LOS USUARIOS SUBE CONTENIDOS PROPIOS A INTERNET

Según un estudio realizado por TNS Emnid, el 47% de los usuarios de internet es miembro de alguna plataforma de redes sociales online, como Facebook, StudiVZ o Xing. Pero entre los usuarios jóvenes, de entre 14 y 29 años, este porcentaje se eleva al 89%.

El 61% de los encuestados ha subido a internet textos, fotografías, música o películas; entre los jóvenes, el 80%. Además, la encuesta, realizada en Alemania, rebate la acusación habitual que afirma que internet afecta a la vida social: el 34% de los encuestados afirma tener más contactos gracias a internet, mientras que un 7% afirma lo contrario. Entre los jóvenes, las proporciones son aun más alejadas, el 49% afirma tener más vida social, frente al 5% que no.

Además, internet hace que los usuarios se animen más a participar en debates públicos o a expresar su opinión. Mientras que un 20% de los encuestados había escrito alguna vez una carta a un periódico, el 32% debate de forma activa en foros de internet. Entre los usuarios de 14 a 29 años, el porcentaje se eleva al 55% de usuarios, mientras que solo el 11% se había animado a escribir alguna vez una carta al director de un diario.

Para realizar este estudio, a petición de Vodafone, TNS Emnid ha encuestado a 1.001 personas con acceso a internet entre los días 21 y 22 de julio en Alemania.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir