Digital

MÁS DEL 90% DE LOS ENCUESTADOS PIERDE HASTA 15 MINUTOS AL DÍA BUSCANDO ARCHIVOS EN SU PC

Nota de Prensa:

MSN España, la red de servicios online de Microsoft, ha realizado una encuesta entre más de 2000 usuarios, con el fin de conocer sus hábitos de orden y organización en general, así como en el ordenador, a través de la cual el 59% de los encuestados reconoce ser ordenado, mientras que el 22% se considera bastante ordenado, y el 17% admite no serlo en absoluto.

En cambio, en lo que se refiere a la organización en el PC, el porcentaje de desorden es ligeramente más alto, rondando el 20%, y más del 70% se considera ordenado (48%) o muy ordenado (31%).

Orden en el correo electrónico

Los mensajes de correo electrónico figuran entre los documentos que más manejan los usuarios, y que por tanto necesitan tener en orden: más de la mitad de los encuestados reconoce tener su bandeja de entrada organizada, con menos de 50 mensajes, mientras que la otra mitad tiene entre 50 y 200. Por otra parte, el 44% no ordena de ningún modo sus mensajes, mientras que el 37% lo hace por medio de carpetas temáticas, y un escaso 15%, según sean de temas personales o de trabajo. Sobre la “limpieza” del buzón de correo electrónico, los españoles dejan el pabellón bien alto: cerca del 88% borra periódicamente los mensajes que no necesita.

Tiempo perdido buscando en el PC

Casi 1700 de los encuestados (casi el 90%) admite que pierde, cada día, hasta 15 minutos buscando archivos en su ordenador, entre el escritorio y las carpetas. Por otro lado, los archivos más utilizados en el día a día y por lo tanto los “más buscados” son todo tipo de documentos de texto (documentos de Word, Excel, presentaciones de Power Point, etc), con un 66%. A continuación se sitúan las fotos y los archivos de música, ambos con un 37% de las búsquedas.

Barras de herramientas, la solución para organizar el PC

Desde hace algún tiempo las barras de herramientas se han ido instalando en los navegadores de millones de usuarios, ya que son instrumentos de gran utilidad para ellos, pues les permiten gestionar sus archivos de una forma organizada, así como realizar búsquedas tanto en su ordenador como en la red, y localizar los archivos que necesitan sin tener que navegar entre multitud de carpetas, además de facilitar y hacer más cómoda la navegación en Internet con el bloqueador de pop-ups.

El 61% de los encuestados por MSN declaró que utiliza una barra de herramientas para organizar su ordenador, y de ellos, el 62% opta por la barra de herramientas de MSN Search con búsqueda en el escritorio de Windows (http://toolbar.msn.es/), que integra todo tipo de búsquedas tanto en el PC como en Internet, y además busca entre toda clase de archivos, incluyendo tanto mensajes de correo electrónico como archivos adjuntos.

Esta barra de herramientas es un paso más en el desarrollo continuo del servicio de búsqueda de MSN Search, que permite a los usuarios encontrar respuestas precisas rápidamente y les da un mayor control sobre su experiencia de búsqueda.

Rapidez y precisión, lo más valorado de la barra de herramientas de MSN Search.

Las funciones que más valoran los usuarios de barras de herramientas son, en primer lugar, la rapidez: para el 46% el ahorro de tiempo que les supone su uso es fundamental, y a continuación con un 43% está la precisión a la hora de encontrar lo que se busca.

Por último, dentro de las características de la barra de herramientas de MSN Search, los usuarios han establecido su ranking de preferencias: en primer lugar, optan por el acceso directo a servicios de MSN, que les facilita tanto el uso del buscador como el acceso a su cuenta de MSN Hotmail, de MSN Messenger, o a su blog en MSN Spaces. A continuación eligen por la búsqueda de documentos en el PC (31%), y en el tercer puesto, la búsqueda integrada (que permite buscar entre más de 200 tipos de archivos diferentes), con el 23%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir