Digital

Más del doble de personas que el año pasado ya compra productos por internet, según un estudio de GfK

El smartphone cada vez se abre más paso como medio para hacer pedidos online. A esta evolución le da empuje sobre todo la "Generación Y" pero para el comercio, esto no sólo conlleva ventajas, sino también nuevos desafíos.

Casi 3 millones de consumidores compraron en el año 2011 productos y servicios mediante el móvil, más del doble de los que lo hicieron el año previo. A este resultado llega el "Online Shopping Survey (OSS) 2012" de la empresa de investigación de mercados GfK.

En total, 41 millones de alemanes de entre 14 y 69 años, según indica el estudio, habrían comprado productos o servicios por internet. La ropa es uno de los productos más solicitados online (19,3 millones), seguida de los libros, tickets para eventos y juegos. En la categoría de productos textiles se experimentó el mayor crecimiento de compradores online (2,1 millones más), y también la cosmética y los perfumes, así como los relojes y las joyas (1,8 millones y 1,6 millones más, respectivamente).

Por primera vez, el estudio también investigó cuántos consumidores se informaban en general antes de la compra de un producto mediante el smartphone, opción que practicaron el año pasado ya 5,1 millones de compradores. La transparencia para los consumidores, que ahora pueden comparar fácilmente ofertas rivales, significa un reto para el comercio físico, existiendo buenas posibilidades en la interdependencia entre el comercio físico y la compra online.

También la intensidad de uso de internet móvil ha crecido, como muestra el reciente estudio de tendencias “Uso de internet móvil en Alemania”, realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Nordlight Research en colaboración con el servicio de encuestas Webfrager. Según ello, el número de usuarios ha subido desde el 37% en el año 2010 hasta el actual 64%. La satisfacción del usuario también habría crecido: más de uno de cada dos usuarios está ilimitadamente satisfecho por el internet móvil, tasa que un año antes era de sólo uno de cada tres usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir