Digital

Más de la mitad de los medios de comunicación en todo el mundo han sido víctimas de ciberataques

cyber-war-button-ars-thumb-640xauto-21466El mundo de internet puede llegar a ser realmente beneficioso pero a su vez el hecho de que exista tanta información y datos circulando por la red incita a que sean muchos los que están dispuestos a burlar la seguridad informática de los sistemas para hacerse con ellos. Y la situación es preocupante dado que las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticadas.

Un estudio global realizado por Newscycle Solutions muestra que más del 50% de las empresas de medios de todo el mundo han sido alguna vez atacadas por los hackers. Las formas de ataque más comunes a los medios de comunicación son la suplantación de identidad para la obtención de datos privados (59%) y los malwares (51%).

"Los ataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, por lo que los editores deben tomar todas las medidas posibles para protegerse de aquellos que pretenden robar datos valiosos", asegura Peter March, vicepresidente de marketing de Newscycle Solutions.

A pesar de todos los esfuerzos de los medios por prevenir estos ataques, la mayoría reconoce que en ocasiones los delincuentes son capaces de traspasar las barreras informáticas de los sistemas de protección y es que, el 65% de ellos reconoce haber multiplicado sus recursos en ciberseguridad en los últimos 6 meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir