Digital

Más y mejor contenido: Netflix da el salto al mundo de la realidad virtual

netflixvr¿Se imagina poder ver series como Narcos, House of Cards y Orange is the New Black en sus nuevas gafas de realidad virtual? Deje de imaginarlo, porque todo el catálogo de Netflix ya está disponible en la plataforma de realidad virtual de Oculus Video.

Este ha sido el mayor “bombazo” de la conferencia de desarrolladores de Oculus, celebrada ayer en la ciudad de Los Ángeles. Netflix se convierte así en el primer servicio de streaming en lanzar una aplicación en Oculus, aunque no es el único. Próximamente también estarán disponibles servicios de vídeo como HuluVimeo, Twith y TiVo.

oculus_netflix

Y es que Facebook está apostando muy fuerte por la realidad virtual.  Prueba de ello es su mayor oferta de contenido y mejores dispositivos, como el set Oculus Rift, que saldrá al mercado a principios del próximo año.

Mark Zuckerberg, quien adquirió Oculus en 2014 por 2.000 millones de dólares, afirmaba recientemente que “estamos entrando en la época dorada del vídeo. Tras el vídeo, el siguiente paso lógico es la realidad virtual, una plataforma en la que todos podrán crear y disfrutar de todo tipo de experiencias”. Hace unos días, la compañía introdujo los videos de 360 grados al publicar un fragmento extraído de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

zuckerberg

Oculus VR también anunció que ofrecerá películas y videojuegos, además de los ya mencionados servicios de streaming. Entre las empresas que están colaborando activamente en este proyecto, encontramos 20th Century Fox y Lionsgate Entertainment, estudios responsables de la producción de “Gone Girl” y “Los Juegos del Hambre”.

Adicionalmente, Peter Koo, vicepresidente de Samsung Mobile, anunció que en los próximos meses estarán disponibles las Samsung Gear VR de segunda generación, más ligeras y asequibles, que podrán adquirirse por 99 dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir