líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de la mitad de la población estadounidense se declara ya adicta a internet

internet 2

La adicción a internet es un serio problema en los tiempos actuales. Más del 50% de los internautas de Estados Unidos se califican de «adictos» y el porcentaje es muy superior para los usuarios más jóvenes.

Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de CivicSciense publicado en eMarketer. Dicho estudio concluyó que el 76% de los jóvenes estadounidenses de entre 13 y 24 años se declaran absolutamente «enganchados» a sus dispositivos digitales, tanto desktops como smartphones.

De media el 59% de los usuarios de la red son dependientes de estas tecnologías, siendo el segmento de internautas mayores de 55 años el que muestra una menor adicción (59% de los casos). Dos tercios de la población entre los 25 y los 34 años está asimismo «enganchada» a los dispositivos digitales, aun sin ser nativos digitales, lo que indudablemente apunta a un progresivo incremento de la adicción.

internet

La propensión a ser adictos a internet no debería sorprender, al menos en la población joven. Cada día aumenta el porcentaje de niños y adolescentes con smartphone propio, cuando este dispositivo es, precisamente, el que causa la mayor adicción. Tanto es así, que el 45% de los millennials comprueba sus móviles al menos cada quince minutos, de acuerdo con un estudio alternativo de Coupofy.

En España, si bien la situación parece algo menos preocupante, los estudios a escala nacional muestran un patrón similar. Un tercio de los internautas españoles está en riesgo de adicción al mundo online, especialmente a causa de hegemonía del smartphone como vía predominante de acceso a internet.

 

6 cosas que NUNCA debe hacer en Relaciones PúblicasAnteriorSigueinteEsta original campaña nos enseña que incluso un "gilipollas" puede ser un héroe

Noticias recomendadas