líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÁS MUJERES QUE HOMBRES EN INTERNET EN EEUU

Por primera vez, hay más mujeres internautas que hombres, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora de Internet Júpiter y Mediametrix. Al menos en EEUU, donde el 50,4% de los usuarios que accedieron a una web durante el primer cuarto de este año fueron usuarias. El mayor boom se produjo entre las nuevas cibernautas –un 125% más de adolescentes de 12 a 17 años respecto a 1999- si bien el número de usuarias aumentó en todas las franjas de edad, excepto entre las mujeres de 18 a 24 años.

Las tiendas electrónicas, los magazines de moda, los chats y los sites de música son los preferidos de las jovencitas recién llegadas a la red. Pero hay una diferencia entre las mujeres norteamericanas y las europeas: estas últimas son más prácticas y visitan normalmente los mismos sites, buscando información sobre el trabajo, compras o viajes, sin navegar por nuevas webs.

Suecia ocupa el segundo puesto en número de mujeres internautas, con un 44% del total, seguida de Gran Bretaña (35%). Pero es Alemania el país europeo donde este número crece más rápidamente (un 4% anual).

Para la realización de este estudio Júpiter Communications utilizó una muestra de 55.000 usuarios en hogares y oficinas mientras que Media Metrix siguió los hábitos de 10.000 internautas en su casa. Más datos sobre este informe en www.jup.com.

 

GANADORES DE LOS PREMIOS CÍRCULO DE ORO DE MÉXICOAnteriorSigueinteLA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS INVESTIGA A TERRA

Noticias recomendadas