líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mascotas ladrarán y maullarán en el metaverso (y tendrán IA)

Perros y gatos virtuales: las mascotas llegan al metaverso (y están pertrechadas de IA)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

DatChat ha anunciado que Habytat, un metaverso operado por esta compañía que saldrá próximamente del cascarón, incluirá perros y gatos en calidad de mascotas.

Las mascotas que tanto amamos en el mundo real incursionarán también próximamente en el metaverso (donde pasaremos previsiblemente cada vez más tiempo en los años venideros). DatChat ha anunciado que Habytat, un metaverso operado por esta compañía que saldrá próximamente del cascarón, incluirá perros y gatos en calidad de mascotas.

En Habytat los amantes de los animales podrán cuidar a sus mascotas virtuales y rememorar quizás los tiempos en que jugaban a ser los amorosos «padres» de los Tamagotchi de los 90. Sin embargo, las mascotas virtuales de Habytat se ufanan de ser mucho más sofisticadas que los Tamagotchi, están modeladas con sumo detalle en 3D y están además provistas de IA.

Habytat, que se precia de ser la primera red social imbricada al 100% en el metaverso, echará a rodar esta primavera. El eje central de esta plataforma será la ciudad digital «Geniuz City», donde los usuarios tendrán la posibilidad de salir con sus amigos, ir de compras o mover las caderas en la discoteca (entre otras muchas posibilidades).

Inicialmente habrá solo perros y gatos como mascotas, pero más adelante los usuarios de Habytat podrán adoptar también tigres o monos

Como en otros metaversos, en Habytat el usuario podrá comprar parcelas virtuales, alquilar apartamentos y personalizar el «outfit» de su avatar con múltiples prendas y complementos (pasando, eso sí, previamente por caja). Sin embargo, el principal punto diferencial de Habytat es quizás que los usuarios tendrán la oportunidad de adoptar mascotas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Y como en el mundo real, las mascotas adoptadas en Habytat comenzarán siendo tiernos cacharros y alcanzarán la edad adulta aprendiendo en todo momento de sus propietarios. Estas mascotas virtuales necesitarán además alimentos y atención por parte de sus dueños para sobrevivir. Y de sus propietarios se espera, además de cariño, muchos mimos en forma de accesorios y juguetes virtuales (que costarán por supuesto dinero, de naturaleza virtual, pero dinero al fin y al cabo). Datchat asegura que los usuarios podrán forjar vínculos realmente profundos con sus mascotas virtuales.

En la web de Habytat los usuarios pueden actualmente votar qué razas de perros y gatos les gustaría que estuviesen disponibles en esta plataforma cuando esta vea finalmente la luz esta primavera.

Además, la filial de DatChat se ha comprometido a añadir más especiales animales a su catálogo de mascotas. Y quienes así lo deseen podrán emular al histriónico Joe Exotic adoptando tigres, leones, jirafas o monos

La introducción de las mascotas en Habytat se revela como un movimiento extraordinariamente inteligente por parte de DatChat en términos de negocio. Al fin y al cabo, las mascotas moverán al usuario a invertir potencialmente en ellas mucho dinero. Y el vínculo emocional con sus amigos de cuatro patas obligará también al usuario a incursionar con asiduidad en el metaverso para agasajar a sus mascotas con los cuidados adecuados.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta es la historia de Twitter, la app que revolucionó la comunicación en 140 caracteresAnteriorSigueinteClaves y límites de la creatividad: profesionales del sector se unen para retar a la industria creativa

Contenido patrocinado