Digital

MásMóvil adquiere 13 centrales de la red de fibra óptica de Jazztel

masmovilMásmóvil ha llegado a un acuerdo con Jazztel para adquirir un total de 13 centrales de su red de fibra óptica (FTTH), que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares españoles. La compañía estaba obligada a vender sus activos sobrantes para cumplir las condiciones impuestas por la Comisión Europea cuando dio luz verde a la compra de Jazztel por parte del grupo Orange el pasado 9 de mayo.

Las centrales se sitúan en 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga). De esta forma, Orange dará acceso mayorista a Másmóvil a la red nacional de ADSL de Jazztel durante un período de hasta ocho años, en dos periodos de cuatro años prorrogables. El compromiso le permite al operador competir de manera inmediata en el 78% del territorio español, según informa la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las condiciones impuestas por Bruselas consistían en la cesión a otro operador de una parte significativa de la infraestructura de banda ancha fija del grupo resultante de Orange y Jazztel. Su finalidad principal era garantizar que el cuarto operador nacional pudiera competir eficazmente en el mercado español frente a los operadores tradicionales.

orange_jazztel
MásMóvil funcionaba hasta el momento como operador virtual (OMV). En los últimos años ha emprendido una potente estrategia de adquisiciones como Neo, Xtra Telecom, y Happy Móvil, el OMV de The Phone House. El operador ha subrayado que este nuevo acuerdo supone un “hito trascendental” en su historia, ya que adquiere una significativa red de banda ancha fija, a un coste preferencial y en una única operación.

“Los acuerdos, si son aprobados por la Comisión Europea, permitirán a MásMóvil consolidarse como el cuarto operador nacional con una oferta integral”, subraya la compañía. Los activos adquiridos transforman el modelo de negocio actual en un modelo más rentable y sostenible a medio plazo, lo que garantiza la creación de valor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir