líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Match Group, la matriz de Tinder, tiene una cita con la bolsa (y va a por todas)

tinderEl de las citas online es un negocio al alza y Match Group, matriz de los celebérrimos (y «casamenteros») servicios Tinder, Match.com y OkCupid, está tan convencido de lo lucrativo de este negocio que debutará próximamente en la bolsa.

Match Group, que cotizará en el índice Nasdaq bajo el símbolo MTCH, ha valorado su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en 100 millones de dólares, aunque se trata de una estimación inicial y la cifra podría cambiar, advierte la compañía.

Filial de IAC/InterActiveCorp, empresa controlada por el multimillonario Barry Diller, Match Group, que tiene su sede en Dallas (Estados Unidos), dice haber generado ganancias durante los últimos tres años.

A fecha de 30 de junio de 2015, la compañía ingresó en sus arcas durante su último ejercicio fiscal la nada desdeñable cifra de 1.000 millones de dólares. Y más que ingresará próximamente porque Match Group tiene la vista puesta en otra portal, PlentyOfFish, que prevé comprar antes de finales de año por 575 millones de dólares.

Las diferentes servicios de citas online asociados a Match Group (45 en total) cuentan en sus filas con aproximadamente 59 millones de usuarios activos mensuales, de los 4,7 millones son usuarios de pago.

Match Group llega a la bolsa con la intención de atraer a muchísimos inversores, pero su debut en los parqués bursátiles entraña también algunos riesgos. En el universo de las citas online hay cada vez más competencia. A la competencia se une además un problema de distribución. Al fin y al cabo, los servicios de Match Group están a expensas de las condiciones de servicio de las apps stores y los “marketplaces” en los que están alojados. Tinder, por ejemplo, utiliza la información de la cuenta del usuario en Facebook para atraer a nuevos usuarios a su plataforma. Pero si la famosa red social decidiera cambiar sus condiciones de servicio, Tinder se toparía probablemente con problemas para seguir capturando nuevos usuarios y eso podría terminar afectando negativamente a Match Group.

 

#EnamoraMKD: "El usuario que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"AnteriorSigueinte4 puntos que anticipan el éxito de Netflix en España

Noticias recomendadas