Digital

'Hot Wheels: Infinity Loop'

Mattel se centra en los videojuegos que apelan a la nostalgia de los adultos

Mattel lanza su primer videojuego, 'Hot Wheels: Infinity Loop'. Es parte de su actualización como empresa, que ha estado especializada en sus sagas (Barbie, Fisher-Price-, Hot Wheels...) durante muchos años.

mattel videojuego

Renovarse o morir. Eso es lo que ha debido de pensar Mattel después de que, durante la crisis de Toys 'R' Us' en 2017, tuviera que despedir a 2.200 empleados en un intento desesperado de reducir sus costes en 650 millones de dólares. La renovación de la compañía llega esta semana con el lanzamiento del videojuego de carreras Hot Wheels: Infinite Loop

La idea es apelar a la nostalgia de los adultos. Aquellos que alguna vez fueron niños y jugaron con un Hot Wheel de verdad, de 'carne y hueso' (o de chapa y pintura). La compañía de juguetes se ha transformado para llegar a un público que lleva años sin soltar el smartphone, aunque no nacieron con él en la mano.

Por ello Mattel ha decidido llevar su famosa marca de juguetes, fundada en 1945, al mundo digital. Es parte de su actualización como empresa, que ha estado especializada en sus sagas (Barbie, Fisher-Price-, Hot Wheels...) durante muchos años.

Se presupone que sus productos pasarán al mundo digital paulatinamente. La primera marca de juguetes, la gran elegida, ha sido Hot Wheels. La idea que tiene la empresa, tal y como recoge The Drum, es convertir a todas las marcas de su franquicia en posibles videojuegos, películas, programas de televisión y eventos en directo.

Hot Wheels Infinite Loop ofrece a hasta ocho jugadores la posibilidad de competir entre sí a través de sus móviles de forma gratuita, incorporando anuncios y compras en la aplicación. Ha sido creado conjuntamente con Creative Mobile y se irá actualizando a lo largo del tiempo para que los usuarios nunca se cansen de él.

"Debes contar constantemente con una nueva personalidad y tener al usuario al tanto de las novedades para que tengan un incentivo para volver", ha expresado Andrew Chan, jefe de juegos digitales en Mattel, en una entrevista con GamesBeat.

"Hay tantas aplicaciones en la tienda  que, para captar la atención de un usuario, se necesita un equipo que lo respalde todos los días", ha afirmado. Este equipo ya ha comenzado a sumergirse dentro del baúl de los juguetes de Mattel para intentar decidir cuál será el siguiente en ver la luz en el universo digital.

El nuevo videojuego de la compañía ha sido lanzado oficialmente en la Gamescon de Colonia (Alemania) de este año. Aún así, los esfuerzos no serán de publicidad tradicional ya que Mattel ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Apple para que el videojuego aparezca destacado durante cuatro meses en la App Store. Una campaña móvil dirigida a los fanáticos de Hot Wheels y los juegos de carreras también impulsará la adquisición de usuarios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir