Digital

Máxima expectación sobre el iWatch y su posible plataforma de pagos móviles

Con el smartwatch de Apple a punto de salir a la luz, se espera su llegada entre otoño de este año e inicios de 2015, no cesan las eAPPLEspeculaciones sobre si este nuevo dispositivo alcanzará o no el éxito masivo. No obstante, el destino del iWatch está por escribir. Imposible juzgar un dispositivo que aún no existe tan sólo porque otros productos de la misma categoría ya aterrizaron en el mercado.

Lo que todos se preguntan es: ¿Qué hará Apple para hacer de su iWatch un producto realmente revolucionario y no otro más del montón? Según un post reciente publicado por Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw Research, una de las opciones que barajaría la compañía sería hacer del iWatch una plataforma de pago móvil que reemplazara algunas o todas las tarjetas con las que los usuarios cargan a diario.

La compañía de Cupertino cuenta con la ventaja de disponer de una enorme base de datos de usuarios que ya han asociado una tarjeta de crédito a su propia cuenta de Apple, con lo que la mitad del camino ya está recorrido, sólo queda que la tecnológica consiga el partner adecuado para materializar este movimiento en el tan codiciado mundo del e-commerce.

En todo caso, Jan Dawson muestra en su post el hecho de que algunos consumidores se muestran aún reticentes a emplear este medio de pago, ya que no todos los comerciantes ofrecen este servicio. Es la pescadilla que se muerde la cola, puesto que los comerciantes a su vez argumentan no querer invertir en esta infraestructura por no existir aún un número suficiente de consumidores que dispongan de dicha tecnología.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir