Digital

Las empresas, a remolque en su aproximación a los asistentes digitales

A la mayor parte de las empresas los asistentes digitales le suenan a chino (o casi)

A la mayor parte de las empresas los asistentes digitales le suenan a chino (o casi)Mientras los consumidores están cada vez más enamorados de Alexa, Siri y compañía, las empresas no están demasiado familiarizadas con los omnipresentes (pero en gran parte desconocidos) asistentes de voz. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Zendesk.

De acuerdo con este informe, el 27% de los consumidores no echaría de menos a las personas de carne y hueso si un robot inteligente estuviera en posición de responder satisfactoriamente a sus preguntas.

Aun así, y pese a la predisposición del consumidor a arrojarse en los brazos de los asistentes digitales, sólo el 10% de las compañías dispone de asistentes con la vista puesta en la atención al cliente.

Pese a que los asistentes digitales brillan por su ausencia en la mayoría de las empresas, éstas son conscientes de la importancia de esta tecnología. Y el 22% admite que en los próximos dos años los asistentes inteligentes pasarán a formar parte de las estrategias digitales en el seno de sus organizaciones.

Hay algunas compañías que insisten, sin embargo, en hacerse las remolonas. Aproximadamente una tercera parte de las empresas no tiene planes de integrar a los asistentes digitales en sus estructuras corporativas.

El teléfono y el email son a ojos de la mayor parte de las empresas más que suficientes a la hora de hincar el diente a la atención al cliente. El 57% asegura que el cliente está más predispuesto a echar mano del teléfono cuando tiene algún tipo de duda o pregunta. Y el 24% cuelga al email la etiqueta de canal más utilizado en el universo de la atención al cliente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir