Digital

MAYOR PRESENCIA EN INTERNET, PERO MENOR VISIBILIDAD ES LA TENDENCIA DE LA BANCA ONLINE

La situación de las entidades financieras en internet ha sufrido algunos cambios, en general todas han perdido visibilidad y han ganado presencia y popularidad, liderando el ranking el BBVA, La Caixa y BSCH. Estos son algunos de los datos que parecen recogidos en un informe elaborado por Seosolucion, la división especializada en marketing online de Adesis Netlife, que trata de elaborar unos parámetros que sirvan para medir el estado de la banca en internet y la percepción que los clientes tienen de ellos.

La primera variable a tener en cuenta es la visibilidad, en este caso se ha medido por su posicionamiento al teclear palabras clave relacionadas con el sector en Google, por ser el buscador más común. Trece fueron las entidades seleccionadas, de las cuales los dos primeros puestos pertenecen a BBVA y La Caixa, respectivamente. El tercer puesto cae en manos del BSCH, con un ratio de visibilidad del 19,32%, éste ha ascendido dos puestos con respecto al anterior estudio en el que se posicionaba por debajo de Caja Madrid y Bancaja.

La segunda es el índice de popularidad, que no sería más que la cantidad de páginas que contienen un link a dichas entidades financieras. Todas los bancos han mejorado este aspecto, el que más el BBVA, que ha aumentado sus enlaces externos en 57.000, seguido de BSCH, Caja Madrid y La Caixa, por este orden.

La tercera y última es el Ranking Alexa o medición del tráfico de la página web, es decir, contabilizar el número de visitas. La Caixa ha sido la que mejor puesto en el ranking ha obtenido, aunque todas las empresas participantes, en su mayoría, han mejorado sus posiciones.

Como conclusiones habría que destacar que a pesar de que el índice de visibilidad haya descendido, en el resto de los rankings todas las entidades han mejorado sus puestos, excepto el Banco Sabadell que se encuentra a la cola de todas las listas. También es necesario señalar a Bancaja, Caja Madrid y Caixa Cataluaña, que aunque no aparezcan en los tres primeros puestos siguen gozando de buena salud y han ganado puestos en popularidad y presencia, por lo que no les costará remontar en visibilidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir