Digital

"MBA ONLINE", LA PALABRA MÁS CARA EN BUSCADORES

Durante el mes de septiembre, la palabras y expresión de búsqueda por la que más se pujó en los distintos sistemas de publicidad fue “mba online”, que entró con fuerza y ha llegado a costar 15,91 euros en Adwords, según los datos proporcionados por PRS Marketing.

De hecho, septiembre es el mes por excelencia a la hora de comenzar cursos de formación, de ahí que la competencia haya disparado las pujas de los anunciantes y cada vez tengan más en cuenta el medio online (en especial los buscadores) para captar alumnos en sus cursos. Además hay que tener en cuenta que la demanda de la formación online es, cada vez, más elevada.

El segundo lugar lo ocupa “recuperación de datos”, que alcanzó los 15,47 euros en Adwords. El tercer lugar fue para “apadrina” y el cuarto para “control de presencia”.

PRS Marketing destaca la relevancia de la palabra “alquiler”, que aparece junto a otras tres palabras más en el top diez de las keywords más buscadas. Así, “alquiler ordenador”, “alquiler oficinas en Madrid” y “alquilar coche Lanzarote” son algunas de las expresiones por las que más se ha pagado, datos que confirman que los usuarios utilizan Internet cada vez más para buscar empresas de prestación de servicios.

La palabra clave “recuperación de datos” continúa ofreciendo la media más cara en cuanto a las más demandadas en los distintos sistemas de publicidad por palabras (15,47 euros en Adwords y 2,61 euros en Overture), sumando un coste medio de 9,04 euros.

Mientras, otra de las grandes irrupciones del mes es la aparición de la palabra “apadrina” como una de las pujas más altas en Adwords (8,79 euros), demostrando que la concienciación social está también llegando a Internet.

Por su parte, “control de presencia”, que fueron las keywords más caras en el mes anterior, se mantienen arriba, en cuarta posición, con un coste de 8,07 euros en Adwords, 5,01 euros en Overture y 0,17 euros en Miva.

“Reunificación de préstamos”, “software residencias” y “cursos de inglés” son las palabras que completan este listado, lo que permite comprobar que el sector de la educación y los idiomas, el sector financiero y el informático continúan siendo de los más activos a la hora de captar clientes por Internet.

Para ver el ranking completo, pinche aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir