Digital

"MBA ONLINE", LA PALABRA MEJOR PAGADA EN BUSCADORES DURANTE 2006

“MBA Online” fue sin duda la palabra mejor pagada en Internet de todo 2006. Así lo demostró el análisis de cada mes de los distintos sistemas publicitarios online. Con motivo del fin de año, PRS Marketing ha elaborado un estudio sobre las diez palabras que han alcanzado las pujas más altas durante todo el año 2006. El sistema de publicidad online en España está creciendo a buen ritmo y su funcionamiento y utilidad es ya una evidencia. Cada vez es más el dinero que los anunciantes invierten en hacer publicidad en la red debido al aumento exponencial de las visitas y al crecimiento de las ventas online.

Una de las conclusiones que pueden extraerse de este balance anual es que la formación online es uno de los productos más demandados por los usuarios de Internet, lo que se desprende al observar que los anunciantes están dispuestos a pagar bastante dinero para posicionarse en los buscadores con palabras relacionadas con este mercado. Tanto, que la keyword “mba online” ha conseguido la puja más alta del año, habiéndose llegado a pagar 15,91 euros en Google AdWords, 1,29 euros en Yahoo! Overture y 0,10 euros en Miva. “Cursos inglés a distancia” ha sido la novena keyword por la que más dinero se ha pagado alcanzando también en AdWords un precio de 6,78 euros. Y es que, cada vez más, la población quiere seguir ampliando su formación y aprovechando las ventajas que ofrece Internet.

Los sistemas de software también han sido algunos de los términos por los que más se ha pagado durante el año, lo que queda demostrado al ver que hasta cuatro keywords distintas se han colado en este ranking: “recuperación de datos”, “ERP”, “control de presencia” y “software crm”. Y es que, incluso, el término “recuperación de datos” ha sido el segundo por el que más se ha pujado, a muy poca distancia del primero, alcanzando un precio de 15,47 euros en AdWords y 2,61 euros en Overture. La presencia de los términos “alquiler de ordenador” y “alquiler de despacho”, aunque aparecen en el final de la lista, se han colado entre los más caros, lo que deja claro el buen momento de este sector en Internet. La sorpresa del año fue quizá el elevado coste que ha alcanzado el término “apadrinar”, logrando rozar casi los 9 euros en AdWords.

En cuanto a los sistemas publicitarios, este estudio no hace más que confirmar lo que ya se sabía: Google AdWords es el más popular como demuestra el hecho de que las diez pujas más caras del año han sido pagadas para sus arcas. De hecho, la diferencia entre AdWords y Yahoo! Overture es bastante elevada, ya que la palabra que alcanzó un precio superior en Overture fue “control de presencia” y se quedó en 5,01 euros. Mientras, Miva queda aún más lejos de sus competidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir