Digital

"MBA ONLINE", UNA VEZ MÁS LA PALABRA MÁS CARA EN BUSCADORES

Durante el mes de noviembre, la palabra y expresión de búsqueda por la que más se pujó en los distintos sistemas de publicidad fue “mba online”, que ha llegado a costar 15,22 euros en Adwords, según los datos proporcionados por PRS Marketing.

El segundo lugar lo ocupa de nuevo “recuperación de datos”, que alcanzó los 14,80 euros en Adwords. El tercer lugar fue para “erp” y el cuarto para “apadrina”. Sorprende la irrupción en la lista del término “erp”, referente a los sistemas de planificación de recursos de la empresa, conociendo ya el importantísimo nivel que, en los últimos meses, venía alcanzando el término “software crm”, lo que demuestra, unido al elevado coste las palabras clave “mba online”, que el mercado de los negocios apuesta cada vez más por Internet. Y es que si los anunciantes pagan tan caro para aparecer bien posicionados es porque existe un claro retorno de la inversión, y convierten en clientes las visitas que provienen de buscadores.

Por su parte, “control de presencia”, que fue la keyword más cara en agosto y octubre se mantiene arriba, en quinta posición, con un coste de 7,94 euros en Adwords, 5,01 euros en Overture, pero desaparece en Miva. “Agrupación de préstamos”, “curso gestión inmobiliaria”, “alquiler ordenador” y “alquiler de despacho” son las palabras que completan este listado, lo que permite comprobar que el sector inmobiliario continúa siendo de los más activos a la hora de captar clientes por Internet.

Está claro que cada vez hay más usuarios activos en Internet. Los anunciantes lo saben y, poco a poco, la inversión publicitaria online en España está creciendo progresivamente, como se puede ver analizando la evolución del mercado durante este año 2006. Los grandes medios y los pequeños y medianos empresarios empiezan a ver en Internet y en especial en los buscadores un espacio ideal para anunciarse y conseguir un claro retorno de la inversión.

Para ver el ranking completo, pinche aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir