líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McAfee denuncia un ciberataque contra 72 organizaciones de todo el mundo

McAfee ha desvelado la mayor cadena de ataques cibernéticos de la historia realizada contra 72 grandes organizaciones internacionales entre las que se encuentran Naciones Unidas y gobiernos y empresas de todo el mundo.

Según la compañía de seguridad en la red, detrás de estos ataques podría encontrarse un “actor estatal” y, aunque no se ha revelado el nombre, un experto en la materia aseguró a Reuters que todas las pistas apuntan en dirección a China.

Entre las víctimas que fueron atacadas se incluyen los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, India, Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, además de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), el Comité Olímpico Internacional (CIO), la Agencia Mundial Antidopaje, y diversas empresas. Según los datos que ha publicado McAfee, es posible que el ataque contra las Naciones Unidas se hubiera producido a través del sistema de la Secretaría de la ONU en Ginebra en 2008, donde pasó desapercibido, y logró acceder a información secreta de la organización, ha publicado El Mundo.

“Incluso nosotros estamos sorprendidos por la diversidad de organizaciones que han sido víctimas y nos hemos quedado desconcertados por la audacia de los autores”, afirmaba el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch, en el informe que se publicó el miércoles. “Lo que está pasando con todos estos datos aún es una pregunta abierta. Sin embargo, si incluso una fracción de ellos está siendo usada para construir productos más competitivos o para superar a competidores en negociaciones clave, la pérdida representa una enorme amenaza económica”, añadió.

En 2006 se detectaron los primeros indicios de un posible ataque, aunque es posible que la operación hubiera empezado antes. Los últimos ataques de los que se tiene constancia de la “Operación Shady RAT”, como se ha denominado, tuvieron lugar hace un mes.

 

Internet y las revistas son los medios preferidos de los más ricosAnteriorSigueinteRandi Zuckerberg abandona Facebook

Noticias recomendadas