Digital

Según la compañía, ha aumentado un 18% en dos años

McDonald's ha utilizado el marketing digital para aumentar la confianza del consumidor

McDonald's ha decidido utilizar todas las posibilidades que le ofrece Internet para afrontar clásicos y graves problemas de la compañía. Uno de ellos es la confianza del consumidor. Durante el último año, la cadena estadounidense de comida rápida ha aumentado su inversión digital en un 21% y ha obtenido como respuesta posterior un aumento del 22% en el ROI medio, según Emily Somers, vicepresidenta de marketing y desarrollo alimentario en Reino Unido.

"La oportunidad que nos brinda la publicidad digital es mucho mayor que la de otros formatos publicitarios. Lo mejor radica en obtener una comprensión mucho más grande y profunda de las necesidades, actitudes y comportamientos de nuestros clientes, para que podamos ser más adaptables y ágiles", ha explicado Emily Somers.

Pero la tecnología no ha traído solo cosas buenas para McDonald's. También han tenido que afrontar problemas, como recuerda thedrum.com. Por ejemplo, la difusión de información errónea sobre la producción de su menú. Este ya es un problema antiguo para la cadena, pero ahora los consumidores han pasado de hablar entre ellos a hablar a través de las redes. Todo ello ha provocado que las marcas como McDonald's hayan tenido que "salir de la torre de marfil" y enfrentarse al asunto por sí mismas.

En particular, la compañía ha debido enfrentar una serie de noticias falsas difundidas a través de YouTube y Facebook sobre su comida. Pero, a través de su campaña de mitigación "Good to Know", que incluye escuchar las peticiones sociales y trabajar con influencers del mundo del vídeo digital, han conseguido aumentar la confianza del consumidor. Según la marca, ésta ha aumentado en un 18% los últimos dos años.

Otro problema que McDonald's ha tenido que afrontar es el reciente torbellino mediático en torno a las huelgas de personal en sus establecimientos de Reino Unido. Según Somers, también es un área llena de "mitos y desinformación". Aunque no ha explicado cómo va a afrontar la marca estos graves problemas, Somers ha expresado que: "Como empresa, nos centramos sin descanso en hacer lo correcto y ser transparentes, para ganarnos la confianza".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir