líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pedir McDonald's a través del metaverso y que llegue a tu casa será posible

Digital MarketingUn establecimiento de McDonald's

McDonald's se prepara para su llegada al metaverso

Pedir McDonald's a través del metaverso y que llegue a tu casa será posible

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En un futuro no muy lejano, podrás pedir tus hamburguesas de McDonald's desde el metaverso y que te lleguen a la puerta de casa.

Mientras las dudas acerca de la factibilidad del metaverso (y también de su utilidad) no cesan de crecer, las marcas continúan su curso y avanzan hacia ese universo virtual. Otra de las que está trabajando intensamente para llegar hasta él y trasladar sus experiencias a lo digital es McDonald’s.

Al parecer, ha solicitado permiso para registrar la cadena en esa realidad alternativa que estalló cuando Mark Zuckerberg la presentó en sociedad. Resulta que el 4 de febrero la compañía llevó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos 10 solicitudes relacionadas con este escenario, tanto relativas a McDonald’s como para McCafé.

Una de esas marcas estaba relacionada con «productos virtuales de comida y bebida», incluidos los NFT. Sin embargo, otra apuntaba a un «restaurante virtual con entrega a domicilio en la vida real«.

De esta manera, la idea de McDonald’s sería vender comida tanto virtual como en el mundo real a través del metaverso, tal y como señaló en Twitter Josh Gerben, abogado especializado en marcas.

«Estás pasando el rato en el metaverso y te entra hambre. No tienes ni que quitarte los auriculares. Entras en un McDonald’s y haces un pedido. Llega a tu puerta un rato después», dice el tuit.

Los avances de McDonald’s hacia el metaverso

Asimismo, especifica que entre las propuestas se encuentran las opciones de contenido descargable de audio y vídeo y construir un McCafé que sirva de sala de conciertos, tanto reales como virtuales online.

El mismo experto aseguró a Forbes que es probable que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos apruebe la solicitud, aunque el proceso suele llevar entre ocho y nueve meses. Si se diese el caso, los usuarios podrían pedir comida desde la realidad virtual sin ni siquiera moverse de su sitio, pagando con las criptomonedas o los tokens que acepte la empresa.

No es la única compañía que se está adentrando en el metaverso. Panera Bread, por ejemplo, solicitó el 3 de febrero una marca para este espectro, con NFT, servicios de entretenimiento virtual y un programa de recompensas virtual.

Por otro lado, Nike ha creado un estudio para el metaverso y ha patentado planes para activos virtuales, mientras que Gucci o Microsoft siguen buscando personal para trabajar en sus ofertas relativas a este concepto.

 

Pablo Berzal, María de Moreta y María Otero refuerzan el equipo BMW de Alma MediaplusAnteriorSigueintePixel and Pixel, nueva agencia creativa digital de Línea Directa Aseguradora

Contenido patrocinado