Digital Me2B, la "nueva edad dorada" de la publicidad a la que Maurice Lévy ya se ha apuntado

me2b-experienceA medida que el Big Data evoluciona y se vuelve cada vez más importante para los marketeros, los consumidores también van tomando conciencia de la necesidad de ser dueños de su información personal.

Hasta ahora, eran los marketeros los que se beneficiaban de todos esos datos que los usuarios donan (a veces sin saberlo) sobre sus hábitos de navegación, sus compras online, las rutinas y horarios de sus conexiones, etc.

Sin embargo, en el futuro más próximo las cosas serán bien distintas, de hecho, el panorama ya comienza a cambiar.

Así lo predice Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe quien asegura que nos encontramos en una transición que denomina como la “nueva edad de oro” de la publicidad.

Con esto quiere destacar que los marketeros tendrán la oportunidad excepcional para acercarse cada vez más al consumidor y estrechar su relación con él gracias a la compensación de los usuarios.

Tendrán pues que compartir parte de sus beneficios con los usuarios, dejarles entrar en un negocio, el intercambio de datos, que va camino de la regularización.

“Creo que el beneficio del negocio debe ser compartido, tiene que haber unas normas”, opina Lévy.

Este nuevo modelo de negocio es la base de la emergencia de la llamada economía Me2B, una tendencia que muchas marcas ya han sabido ver.

Es por ello que algunas como Unilever o la propia Publicis trabajan ya en nuevos sistemas de recogida de datos así como en cambios organizacionales orientados a obtener los mejores resultados adaptándose a esta nueva economía.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir