líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meal Snap, la nueva app que dice cuántas calorías tiene lo que estás comiendo

La tienda de Apple, iTunes, tiene a día de hoy millones de aplicaciones que lo resuelven todo. Algunas de estas aplicaciones en venta dan mucho que hablar, como Meal Snap. El lanzamiento de la aplicación capaz de decir a sus usuarios cuántas calorías tienen cada plato de comida, está causando mucha curiosidad en miles de usuarios de smartphones. Y esto nos hace preguntarnos: ¿será esta la app más vendida del mes?

La nueva aplicación que avisa cuantas calorías lleva cada plato promete informar a su público. Sin embargo, ya se ha podido comprobar que Meal Snap no puede reconocer algunas comidas y sus respectivas calorías. Lo que sí queda claro es que reconoce muchas imágenes, pero no siempre acierta. Así por ejemplo, se pudo observar que una foto enviada a esta app de un vaso de agua ocupa 0 kcal mientras que una hamburguesa de un anuncio publicitario de una cadena conocida tiene entre 255 y 383 kcal, lo cual no está nada mal. Sin embargo, se intentó calcular las kcal de un vaso de Coca-Cola light y dio el puntaje de una Coca-Cola normal, lo cual asegura que ciertas imágenes no pueden ser fácilmente diferenciadas. Lo cual es entendible.

Sus creadores, Daily Burn, no consideran necesario especificar cómo funciona esta aplicación, lo que sí comentan es que todo: “es magia, pura magia”. La intención de Meal Snap es concientizar al público a comer más sano y alertar a aquellos que estás acostumbrados a comer muchas grasas. El target también incluye a personas que constantemente se mantienen alertas acerca de su peso, midiendo así las calorías de cada comida. Sin duda, la nueva aplicación en venta por 2,39 euros interesará a muchos.

 

DQ&A formaliza una asociación estratégica con Media InjectionAnteriorSigueinteGiorgio Armani lanza con YOC la primera campaña móvil HTML5 en España

Noticias recomendadas