líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes con mayor inversión en internet en enero de 2024, según Arce Media

MediaMarkt se corona como el mayor anunciante de internet en enero de 2024

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

MediaMarkt, Orange y El Corte Inglés entre los anunciantes con mayor inversión publicitaria en Internet en enero de 2024.

El canal digital ya supone un 61,7% de la inversión sobre el total de medios en España, solidificando su liderazgo como canal publicitario. Ace Media comparte los resultados de la inversión publicitaria en Internet referente al mes de enero de 2024, de acuerdo al «Internet Report».

El anunciante que lideró la inversión publicitaria en internet en España durante el primer mes del año fue MediaMarkt, la multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica. Otros anunciantes que destacan por su inversión en este canal son Orange y El Corte Inglés. Por su parte, los anunciantes que completan el Top 5 del ranking de inversión son Samsung y la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a la inversión por sectores, Servicios Públicos y Privados lidera una vez más la inversión en internet, con un total de 956 marcas y 2.96 creatividades. Le sigue en la segunda posición Distribución y Restauración con un total de 1.151 marcas y 4.090 creatividades, mientras que Telecomunicaciones e Internet cuenta con 426 marcas y 3.101 creatividades.

Además, el reporte de Arce Media destaca que la compra Directa (67,71%), sigue superando a la modalidad de compra Programática (32,29%). Mientras que, el tipo Display (68,22%) supera el formato Vídeo (31,78%).

Anunciantes Inversión publicitaria en internet enero

Las webs con más inversión publicitaria

Por su parte, el informe detalla que en cuanto a los sites que registran una mayor inversión publicitaria destacan YouTube, la plataforma de videos de Google cuenta con un dato de inversión que supera el 20%; Marca, el medio deportivo que supera el 5%; y le sigue de cerca la plataforma AtresPlayer. Otros medios como As y El País también destacan entre las webs que registran una mayor inversión publicitaria.

Inversión publicitaria por sectores

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Una alianza de medios europeos consigna una demanda multimillonaria contra GoogleAnteriorSigueinteFormentera20 reunirá a los mejores referentes en cultura digital, comunicación y creatividad en su 11ª edición

Contenido patrocinado