Digital

Mediapost apuesta por la digitalización a través del marketing digital

En pleno auge de la era 2.0, son muchas las empresas españolas que necesitan replantear su estrategia de negocio para adaptarse a una realidad inmediata: la digitalización.

A pesar de ser un entorno familiar para las grandes compañías, el mundo online es un paraje desconocido e incierto para muchas empresas de nuestro país, y especialmente para las pymes. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, mostraba recientemente su preocupación sobre la lenta integración de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial español frente a otros países europeos y su dificultad para asimilar el rápido avance de la revolución digital. Y aún falta camino por recorrer.

La gestión del marketing digital implica nuevas líneas de trabajo que requieren un esfuerzo continuo y colectivo por parte de las compañías y, en muchos casos, un cambio estructural en su modelo de negocio. Pero no todas pueden hacerlo. Para realizar el salto de los canales tradicionales y abrirse a las posibilidades que ofrece el mundo online, será necesario incorporar nuevos perfiles profesionales que gestionen las nuevas herramientas para las funciones de SEO, SEM, gestión y mantenimiento de la comunidad online, así como de la web corporativa: publicidad, redes sociales y blogging.

El debate continúa abierto. A pesar de la existencia de voces que advierten sobre la ausencia de datos tangibles en el ámbito digital en términos de Retorno de la Inversión, lo cierto es que los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando la realidad digital de hoy en día, tanto para las personas como para las empresas de nuestro entorno, que ya no establecen un monólogo con su target si no que participan en un diálogo con su comunidad. Y esto es sólo el principio.

La evolución digital determina cada vez más la forma en la que vivimos y trabajamos. Si hace 15 años la tecnología era algo opcional, ahora lo digital se ha vuelto imprescindible y hay que adaptarse a los cambios de forma casi inmediata. En un contexto socioeconómico como el actual, la digitalización ha traído consigo un replanteamiento del modelo de gestión tradicional donde la creatividad y la innovación se convierten en valores imprescindibles para cualquier compañía.

Debido a este análisis, Mediapost, empresa líder en marketing relacional y especializada en comunicación, trata de estar al día en las últimas corrientes y por ello presenta una web corporativa, totalmente participativa, donde los contenidos no son exclusivamente los generados por ellos mismos, sino que invita a la participación de sus empleados a través de blogs que llevan con total independencia sin tener que presentar contenidos relacionados exclusivamente con la empresa. Además, la innovación es constante presentando a sus clientes servicios como Geodata, programas digitales propios que satisfaga plenamente las necesidades de estos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir