líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediapro Brands apuesta por el Rewind Hispano como producto audiovisual

Mediapro Brands gestionará los patrocinios de Rewind Hispano 2023

Redacción

Escrito por Redacción

La unidad del GRUP MEDIAPRO gestionará la definición y comercialización de los patrocinios de Rewind Hispano 2023, el contenido conjunto con influencers más importante en español.

Mediapro Brands, el creador de contenido Alec Hernández y DHC Films, la productora encargada de realizar el Rewind Hispano desde 2018, han llegado a un acuerdo para la comercialización de la edición de 2023 del popular contenido de Youtube, con el objetivo de poder continuar con el crecimiento de Rewind Hispano como producto audiovisual.

Además de la gestión comercial, Mediapro Brands realizará un acompañamiento a Alec Hernández para la gestión y activación de los activos acordados con las marcas comerciales, así como la organización del evento de la premier de Rewind Hispano 2023 en el mes de diciembre, que este año como novedad sí se emitirá en exclusiva en un evento privado que contará con la asistencia los creadores de contenidos y las marcas, el día antes de su emisión pública en el canal de YouTube de Alec Hernández, como en ediciones anteriores.

La incorporación de la figura de una marca patrocinadora supone una meditada decisión estratégica por parte de su creador y la productora, ya que supone una apuesta decidida por la independencia del proyecto y su capacidad de crecimiento orgánico.

El Rewind Hispano: una cita ineludible del calendario en Redes Sociales

«El Rewind Hispano de 2023 volverá a destacar los logros más destacados del año en la comunidad de creadores de contenido de España y Latinoamérica. Este paso adelante ha sido tomado en consenso con los creadores de contenido, asegurando así que Rewind Hispano 2023 y sus futuras ediciones sean una realidad, cada vez obteniendo mejores resultados para continuar preservando nuestra historia en internet», afirma Alec Hernández.

Rewind Hispano nació en 2018 como un repaso en clave de humor a los vídeos o tendencias más importantes del año en YouTube en España y la comunidad latinoamericana. Aquella edición de 2018 fue creada por Alec Hernández con un grupo de amigos y creadores de contenido, como respuesta a la petición de la comunidad hispanohablante de adaptar el YouTube Rewind, que se llevaba haciendo a nivel internacional desde 2010. En las primeras ediciones de Rewind Hispano, la financiación del proyecto corrió a cargo del propio Alec, hasta que el proyecto alcanzó una dimensión tan grande que la producción se costeó con aportaciones de los creadores de contenidos que lo protagonizaban.

El compromiso de la comunidad de creadores de contenido de habla hispana, sumado al liderazgo del youtuber valenciano, hizo que Rewind Hispano se convirtiera en una cita ineludible del calendario anual en Redes Sociales. En la edición de 2022, contó con la participación de más de 80 creadores de contenidos, incluyendo a los más relevantes como Ibai, TheGrefg, elXokas, AuronPlay, IlloJuan, Spursito o DjMariio, entre otros. Una de las mayores fortalezas de Rewind Hispano es que tiene una comunidad fiel, con más de 86,3 millones de visualizaciones acumuladas en las últimas cuatro ediciones, lo que supone una media de 21,57 millones de espectadores por edición.

Mediapro Brands apuesta por el contenido

«Para Mediapro Brands, es un orgullo poder contribuir a que un fenómeno clave para toda una generación, como es Rewind Hispano, pueda continuar creciendo y siendo relevante en el panorama español e hispanohablante», afirma Julián Fernández, director comercial de GRUP MEDIAPRO. «Ayudar a las marcas a desarrollar estrategias solventes que les hagan atractivas para la Generación Z es uno de los factores que nos decidieron poner a disposición de Rewind Hispano toda la experiencia comercial de GRUP MEDIAPRO», explica Fernández.

Mediapro Brands tiene más de veinte años de experiencia como agencia de patrocinios, generando campañas de comunicación no convencional y brand awareness para empresas. Además, cuenta con un equipo creativo multidisciplinar, capaces de encontrar las mejores ideas para activar patrocinios de manera efectiva, llegando a los públicos objetivos de manera dinámica y atractiva.

Mediapro Brands es la agencia especializada en marketing y patrocinio del GRUP MEDIAPRO, líder del mercado audiovisual en Europa. Es proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, notable gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción. El equipo humano y los medios técnicos del GRUP MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual europeo.

Nota de Prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

El misterio de los hombres sin cabeza: un fenómeno viral que domina las calles de BarcelonaAnteriorSigueinteDesde Norauto trabajamos para conseguir un "Automovilista & Responsable"

Contenido patrocinado