Digital

Medición, formación y nuevos estándares que recojan la realidad, retos de IAB Spain

junta-directiva-iab-spainHace unos días conocíamos la noticia del nombramiento de Beatriz Medina, directora digital de Atresmedia Publicidad como nueva presidenta de IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Se suma al nuevo equipo en el cargo de vicepresidente Ángel Nebot, managing director de Smartclip Spain.

Ambos han publicado ahora de forma conjunta a través de la página de la institución una carta de bienvenida en la que analizan la situación del sector y ponen la vista en el futuro apostando por la medición.

Tras los agradecimientos a sus predecesores en los cargos durante los dos años anteriores y anunciando su primera reunión para el próximo 20 de julio han comenzado a marcar el rumbo. “La premisa principal de la IAB será la de liderar y guiar el crecimiento digital, con la aspiración de hacerlo con rapidez y con profesionalidad, ¡Somos la Asociación de referencia digital en España y nuestro sector está en plena transformación! Tenemos un reto común que cabe mencionar en primer lugar, y es el de la medición, la base de un mercado estable es una medición fiable, es un reto complejo, lleno de obstáculos y dificultades tecnológicas, pero en cualquier caso un asunto que requiere nuestra atención y dedicación”.

Dejan claro que mantendrán su férrea apuesta por el estudio sobre inversión que se erige como referente en la inversión digital de nuestro país. “Debemos seguir perfeccionando su calidad y mejorar su frecuencia, algo en lo que la Comisión responsable está trabajando ya este mes, aprovecho para pedir la colaboración de todos, y en particular la de las agencias de medios, que son la fuente sobre la que se construye el dato”.

“Además nos va a tocar el papel de regular y establecer nuevos estándares que recojan la realidad del mercado y su evolución (viewability, bot fraud, ad blockers,…etc.) siempre con la neutralidad y la máxima objetividad posibles, en beneficio del global de la industria”, manifiestan informando de que mejorarán el resto de sus estudios.

“Los eventos, desayunos, Comisiones donde se preparan la mayoría de proyectos y se habla de tendencias, de la evolución de la tecnología, de las nuevas posibilidades en marketing, todo esto está en el corazón de nuestra actividad, puesto que es aquí donde los asociados nos encontramos y debatimos”.

“El Festival Inspirational aspira a representarnos a todos como sector, implícate, participa, y descubre la inspiración que necesitas tú o tu empresa para evolucionar y crecer. Que sea la mejor fiesta del año, pero a la vez el evento que nadie se quiera perder para estar ON”.

“La IAB la componen ya más de 200 asociados, y aspira a servir por igual a grandes, medianos y pequeños, debe ser nuestro foco atender a cada asociado y sector de actividad que representa, con la máxima profesionalidad. La formación es una de las claves en este sentido, y la actividad del equipo responsable de esta actividad en la IAB es cada vez mayor y de mayor calado. Las próximas certificaciones profesionales de la IAB ayudarán a muchos especialistas a demostrar sus conocimientos y ponerlos en valor en el mercado, así como a muchas empresas a encontrar y contratar los perfiles que necesitan con cierta garantía”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir