Digital

Es importante que los anunciantes sigan el ritmo a los bloqueadores

La mayoría de sitios web ya está tomando medidas contra los bloqueadores de anuncios

Los bloqueadores de anuncios están causando muchos problemas a aquellos sitios web que basan su modelo de negocio en la publicidad. Esto está produciendo muchas reacciones, desde una pregunta sobre su uso a la redistribución de anuncios para que no sean detectados por el bloqueador. Un nuevo estudio ha concluido que alrededor de un tercio del top de 10.000 sitios web ya están tomando medidas para luchar contra los bloqueadores, la mayoría de forma silenciosa y sofisticada.

Investigadores de la Universidad de Iowa y UC Riverside decidieron realizar un análisis detallado (PDF, perform a closer scrutiny), de una forma que nunca se había hecho. Las estimaciones anteriores, basadas en gran parte en medios visibles u obvios de bloqueo de auncios como pop-ups, sugerían que entre el 1 y el 5% de los sitios más populares ya estaban tomando medidas, pero el número en realidad sería mucho mayor.

Los investigadores visitaron miles de sitios en múltiples ocasiones, con y sin software bloqueador de anuncios. Comparando el código de las páginas utilizando bloqueadores y sin utilizarlos, ellos pudieron ver que las páginas cambiaban el contenido si advertían la presencia de un bloqueador de anuncios, aunque no lo notificasen al usuario.

El 30,5% de los 10.000 sitios web analizados estaban usando algún tipo de detección de bloqueadores de anuncios, y el 38,2% del top 1.000. Muchos proveedores de anuncios ofrecen tecnología anti-bloqueo en forma de secuencias de comandos que producen contenido "cebo", similar a un anuncio, pero que no lo son.

Además de detectar el incremento de las medidas que se están tomando, los investigadores también sugirieron nuevos modos de que los bloqueadores de anuncios actuales puedan seguir funcionando como pretenden. Una de las formas sería utilizar la escritura dinámica del código JavaScript que busca bloqueadores, haciéndole pensar que no hay ninguno.

Un segundo método identifica el contenido "cebo" y no lo bloquea, lo que hace que el sitio piense que no existe un bloqueador. Esto provocará nuevas medidas más sofisticadas por los anunciantes, lo que volverá a hacer que los bloqueadores de anuncios quieran evitarlas, y así sucesivamente. Es crucial que los anunciantes sigan el ritmo de los bloqueadores, según TechCrunch.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir