Digital

Los medios ya no tienen poder, los blogueros (y también usted) se lo robaron

Los medios ya no tienen poder, los blogueros (y también usted) se lo robaronBen Thompson es el cerebro (brillantísimo) que se oculta detrás del blog Stratechery, todo un fenómeno en la arena del marketing y la tecnología.

Este bloguero, que ha participado hoy en el festival Online Marketing Rockstars, cree que internet ha matado la tradicional figura del “gatekeeper”. Y que sin esta figura de por medio, la gente tiene muchas más opciones a la hora de informarse, asegura.

En la nueva era digital cualquiera, absolutamente cualquiera, puede ser una “rockstar”, subraya Thompson. “La mayor ‘rockstar’ de la galaxia online es en estos momentos Donald Trump”, sostiene. En su incendiaria cuenta en Twitter da desde luego buena cuenta de ello todos los días.

Internet ha democratizado la producción y distribución de contenidos, recalca Thompson. El descubrimiento de noticias y hechos de actualidad ha dejado de ser un problema gracias a Google. Y distribución es coser y cantar, señala el bloguero.

Los medios ya no tienen poder, los blogueros (y también usted) se lo robaron

Aunque todo el mundo habla de los “paid media” y de los “earned media”, Thompson cree que mucho más importantes son en los tiempos digitales que corren los denominados “inspired media”, aquellos que se precian de ser únicos, de dirigirse a un nicho muy concreto y de estar salpimentados con toneladas de pasión.

“Los medios tradicionales ya no tienen poder. Compiten conmigo, con Gary Vaynerchuk, contigo también”, subraya.

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, han conseguido que la audiencia tenga tanto poder (o más) que los medios de comunicación de masas. “Y si Facebook tiene tantísimo éxito es porque es una plataforma huérfana de agenda. En ella prima sobre todo y ante todo el engagement, que tiene una suerte de efecto láser sobre los usuarios”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir