Digital

MEG WHITMAN ANUNCIA SU RETIRADA DE EBAY

La consejera delegada de eBay, Meg Whitman, una de las mujeres de negocios más influyentes del mundo, ha fijado para el 31 de marzo su retirada de la cúspide de la web de subastas online eBay. Su sucesor será John Donahoe, quien dirige la división de subastas desde 2005.

Meg Whitman dirige eBay desde hace casi diez años y es una de las veteranas del negocio online. Ella misma ha fijado la fecha de su retirada, posiblemente siguiendo su propio consejo de que un consejero delegado no debe mantenerse más de 10 años en el puesto.

Meg Whitman se incorporó a eBay en 1998, cuando la casa de subastas online aún se encontraba en sus primeros pasos y sólo contaba con 30 empleados. En septiembre de ese mismo año, eBay entró en bolsa.

Hoy en día trabajan 15.000 personas para esta compañía, que cuenta con 248 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Durante el tercer trimestre de 2007 la compañía aumentó su volumen de negocio un 30% hasta 1.900 millones de dólares y ganó 375,8 millones de dólares, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cambio el negocio con Skype, que fue adquirida por eBay en 2005 por 2.600 millones de dólares, no marcha tan bien: sufrió pérdidas de 935,6 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que ganó 280 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir