líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Megafusión" en el universo tecnológico: Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares

dellUn nuevo gigante ha nacido en el universo tecnológico. Y tiene como «padres» a Dell y EMC. El fabricante de ordenadores personales Dell le ha echado el lazo a la compañía especializada en almacenamiento y protección de datos EMC por la friolera de 67.000 millones de dólares (aproximadamente 59.300 millones de euros). Se trata de la mayor adquisición que ha tenido lugar jamás en la industria de la tecnología y dará lugar al primer grupo mundial tecnológico integrado, especializado tanto en la fabricación de componentes como en el software de gestión de datos.

Con esta multimillonaria compra, Dell trata de extender sus tentáculos más allá del PC y de hacerse fuerte en la «nube», como ya lo está haciendo actualmente su rival Hewlett-Packard. Por su parte, para EMC, a quien la competencia de Amazon y Google en la gestión de datos le está haciendo cada vez más pupa, la fusión con Dell supone un soplo de aire fresco y soluciona además el problema de encontrar sustituto a Joe Tucci, su CEO, que tiene intención de jubilarse próximamente.

Presionado por la creciente pujanza de los dispositivos móviles y por la mella que estos estaban haciendo en sus ventas, Dell tomó la decisión hace dos años de abandonar el Nasdaq para poder reestructurarse sin la presión añadida de los inversores y explorar nuevas vías de negocio.

Michael Dell, el fundador de Dell, está convencido de que la compra de Dell permitirá unir “tecnologías complementarias” y preparará a la compañía para responder más adecuadamente a las necesidades de sus grandes clientes corporativos.

En virtud del acuerdo de compra, que se costeará con contribuciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake, Temasek, deuda y efectiva en caja de la compañía, VWware, la filial de suministro de software de EMC, se mantendrá como una empresa independiente, conservará su marca y seguirá cotizando de manera independiente en bolsa.

En la nueva compañía resultante de la fusión Michael Dell y los principales socios de Dell controlarán el 70% de la empresa, en la que Dell ejercerá de presidente y director ejecutivo. Joe Tucci seguirá al frente de EMC en calidad de presidente y director ejecutivo hasta que se cierre la transacción.

 

Los "marketeros" aman la Advanced TV pero aún no tienen muy claro que esAnteriorSigueinteLa vida secreta de los testículos, al descubierto en este hilarante spot australiano

Noticias recomendadas