Digital

Megaupload pide que no se borren más datos de sus usuarios

Megaupload pide que no se borren más datos de sus usuariosLa compañía de Megaupload no quiere que vuelva a pasar lo sucedido con los usuarios europeos, así que sus abogados han pedido que se evite el borrado de los datos de sus usuarios alojados por Carpathia Hosting en más de 1.000 servidores

Según la empresa, las autoridades estadounidenses son las culpables de la eliminación de los datos de miles de usuarios que estaban alojados en LeaseWeb, otro proveedor.

Los archivos fueron perdidos tras el cierre de Megaupload por el FBI en enero del 2012. Los abogados de la defensa han acusado al gobierno de Estados Unidos por el cierre injusto de los servidores de Megaupload, ya que el ISP Leaseweb cerró hace dos semanas, lo que supuso la pérdida de muchos archivos de usuarios, además de la pérdida de pruebas que podrían haber sido utilizadas a su favor.

Según TorrenFreak, Leaseweb era una de las dos compañías que aún conservaba los archivos de Megaupload, por lo que los abogados de Dotcom exigen que esto no ocurra con Carpathia Hosting. Aún se conservan 1.103 servidores, pero estos datos suponen un coste diario de 7.000 euros por lo que Carpathia Hosting dio una fecha límite para que alguien se haga cargo de pagar ese coste o lo borrarían. El plazo se ha alargado 18 meses más aunque, sin embargo Leaseweb decidió eliminar todos los archivos que ocupaban Megaupload, lo que afecta a los usuarios de Europa.

Esto ha hecho que los abogados acusen al gobierno de Estados Unidos y al juez encargado del caso de no haberlo impedido y exigen que no ocurra lo mismo con Carpathia, ya que supone otra gran cantidad de Petabytes entre imágenes, archivos y respaldos de usuarios que estuvieron afiliados a Megaupload.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir