Digital

El mejor jugador chino de Go acepta enfrentarse a la inteligencia artificial de Google

El mejor jugador chino de Go acepta enfrentarse a la inteligencia artificial de GoogleKi Jie, de tan solo 19 años, es conocido por ser el campeón chino de Go, el juego de mesa de mayor complejidad, según los expertos. Por ello, Google decidió desafiarle, para ver si la máquina es capaz de derrotar al hombre.

Este reto finalmente ha sido aceptado por el chino, que se enfrentará a AlphaGo, la inteligencia artificial de Google que el año pasado logró derrotar a los grandes. Este enfrentamiento tendrá lugar del 23 al 27 de mayo en la ciudad china de Wuzhen, según ha anunciado el Diario del Pueblo.

Este duelo tiene especial morbo ya que Ki Jie señaló el año pasado, cuando AlphaGo derrotó al campeón surcoreano Lee Se-dol, Ke Jie, que el software de Google no sería capaz de vencerle a él.

Así, por fin el mejor jugador chino de esta disciplina, tras ser profesional desde hace nueve años, y haber sido el más joven en ganar los tres principales torneos de esta disciplina, se verá las caras frente a la máquina de Google que pretende desafiar su inteligencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir