líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo los perros y gatos pueden aumentar la visibilidad en redes sociales en un 300%

Digital MarketingPrimer plano de un perro

Cómo los perros y gatos pueden aumentar la visibilidad en redes sociales en un 300%

El eterno debate entre perros y gatos se traslada a la publicidad. a la que beneficia enormemente la presencia de animales.

Cuando hablamos del marketing de influencers, a veces se nos puede olvidar que estos no son únicamente personas. Hay miles de cuentas protagonizadas por animales que han conquistado el corazón de todos y que tienen millones de seguidores. Por eso, a la hora de realizar campañas también es importante plantearse la posibilidad de «contratar» a estos compañeros.

La popularidad de los perros y los gatos ha crecido hasta un nivel en el que hay una tendencia de las empresas a incentivar la interacción y la visibilidad en los que aparecen estas icónicas mascotas. Sin embargo, puede surgir la duda de por cuál de ellos decantarse y cuál va a ser mejor para nuestra estrategia.

Esa pregunta también se la estaban haciendo desde Sortlist, por lo que han realizado un estudio para comprobar, de una vez por todas, si son mejores para la publicidad los perros o los gatos. En cualquier caso, se ha demostrado que las mascotas mejoran el índice de participación de los usuarios. Según Nichefire, pueden llegar a ser un 63% más altos que los de la publicación promedio.

En cuanto a los comentarios, pueden subir un 89%, mientras que los «me gusta» consiguen un 19% más. Para concretar más, Sortlist ha analizado 500 anuncios subidos por marcas no relacionadas con mascotas a YouTube en los que aparecían perros y gatos. Estos vídeos tenían un incremento en sus reproducciones de un 2.700% en comparación con el número medio de visitas de otros en el canal de la firma.

¿Qué animal gana como «influencer», el gato o el perro?

De los anuncios de perros que han examinado, que van de 2008 a 2021, el aumento de las visualizaciones fue menor que el de los gatos. Pero la cifra no es menos sorprendente: los anuncios de perros representaron 547,6% más visualizaciones para sus marcas en YouTube que la media de visualizaciones de cualquier vídeo individual.

Sin embargo, la diferencia en el promedio de vistas no significa que las marcas, o los usuarios, vean a los perros con menos agrado que a los gatos. De hecho, este caso solo aplica en anuncios publicitarios.

Si nos vamos a las publicaciones sociales orgánicas los resultados son diferentes. El 62% de las marcas seleccionadas al azar presentaba perros en sus posts orgánicos, mientras que el 37,9% contaba con gatos.

En el estudio, las publicaciones orgánicas en las que aparecían ambos animales experimentaron un aumento del 337,4% en los «me gusta» y del 226,9% en los comentarios.

El contenido relacionado con mascotas se suele hacer viral y tiene una fuerte conexión con la positividad.

 

P&G no se arredró ante el coronavirus y aumentó su gasto anual en publicidad en un 12%AnteriorSigueinteUn viaje al pasado para valorar la tecnología moderna

Noticias recomendadas