Digital

Mejor tarde que nunca: Google lanza por fin su asistente virtual (disfrazado de app)

google

Para una multinacional tan sumamente vanguardista como Google, hemos de reconocer que su asistente virtual ha llegado bastante tarde. Gigantes tecnológicas como Apple, Amazon e incluso Microsoft se adelantaron al ingente buscador en el pasado. Cuentan por ende con la ventaja de ser pioneros en el mercado.

Nos remontamos al 2011 para rememorar los comienzos de Siri. Creación que situó, una vez más, a Apple en la cúspide de las compañías disruptivas e innovadoras. Tres años más tarde llegó Alexa, el asistente virtual de Amazon ya integrado en el exitoso dispositivo Echo. La compañía de Bill Gates, por su parte, introdujo Cortana también en 2014 y actualmente opera en Windows.

Ahora, Google lanza su propio asistente virtual enmascarado tras una aplicación de mensajería instantánea. Bajo el nombre de Allo, la gigante de internet irrumpió en el mercado de las comunicaciones integrando además sistemas de inteligencia artificial. Uniendo ambos conceptos concluyó en un potente asistente virtual seguro y rápido.

Aunque por el momento la aplicación carezca de publicidad, seguramente esta se incluya en un futuro y abulte más si cabe los ingresos de Google. Allo se asienta en las tecnologías del buscador, por lo que integrar publicidad de este no debería suponer grandes esfuerzos.

Fuentes como AdAge apuntan que Allo tratará de embarcarse en el e-commerce. De esta manera se posicionaría como la competencia directa de Alexa (Amazon). Haciéndose además con una ingente base de consumidores potenciales y fomentando así la compra a través de Google Shopping.

google 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir