Digital

MEJORA LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN LAS TIENDAS DE INTERNET ESPAÑOLAS

Nota de Prensa:

Un 48% de las tiendas venden y envían sus productos al extranjero

Las tiendas españolas de internet mejoran cara al cliente, aunque sigue faltando seguridad en la compra. Esta es la principal conclusión de la segunda edición del estudio anual sobre tiendas on line en España realizado por Netydea, firma especializada en aprovechamiento de la Red para servicios empresariales.

Esta mejora cara al cliente se advierte en diversos aspectos: son más las tiendas que informan correctamente de las condiciones de compra (un 92%) y también las que aceptan medios de pago alternativos a la tarjeta (65%) (transferencia, contrarreembolso).

Uno de los aspectos más destacados en la evolución de las tiendas on line es que en 2005 una de cada tres dispone en su website de un módulo de seguimiento del pedido.

Estos módulos, que apenas eran usados en 2004, benefician a ambas partes: el usuario puede conocer en cualquier momento el estado de su pedido, y para la tienda supone una disminución del número de llamadas y e-mails.

Las empresas apuestan por el canal, pero la seguridad no mejora

Las tiendas on line en España apuestan cada vez más por internet como canal de ventas. El estudio de Netydea muestra que en 2004 únicamente el 37% vendían al extranjero, un porcentaje que en 2005 ha aumentado hasta el 48%.

Sin embargo, la asignatura pendiente es la seguridad. Las tiendas que disponen de servidor seguro o utilizan la solución de alguna entidad bancaria son el 80%, porcentaje idéntico al de 2004.

Netydea considera que este porcentaje debe acercarse rapidamente al 100%, porque la seguridad es clave para ganarse la confianza de los clientes en internet, especialmente de los que realizan su primera compra, que son muchos cada año.

El estudio analiza otros parámetros, como el plazo de entrega, los envíos gratuitos y el proceso de compra. En este último punto las tiendas también deben mejorar, ya que únicamente un 57% indica en el website en qué momento de la compra se halla el usuario. Ayudar al usuario a que se sitúe es importante para que no abandone el carrito antes de finalizar el pedido.

Netydea llevó a cabo el estudio en agosto de 2005, y se analizaron 137 tiendas on line españolas o que operan en España.

Más Información:
http://www.netydea.com/tiendasonline/

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir